es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/28/wtvision-enriquece-el-grafismo-en-nueve-ligas-de-futbol-en-todo-el-mundo/

wTVision proporciona software, equipo, diseño y profesionales para la cobertura gráfica de las ligas nacionales de Portugal, España, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Afganistán, Gabón y Bolivia.

wTVision

Comienza una nueva temporada en las principales ligas de fútbol en todo el mundo. Y un año más, la tecnología de wTVision está ayudando a los broadcasters a enriquecer su grafismo.

wTVision está proporcionando el software, el equipo, el diseño y los profesionales que están al cargo del grafismo en las ligas nacionales de Portugal, España, Bélgica, Emiratos Árabes Unidos, Francia, India, Afganistán, Gabón y Bolivia.

wTVisionUno de los pilares en este despliegue es la solución FootballStats CG, un sistema dedicado a estadísticas de fútbol, que permite a los operadores reunir una amplia gama de información sobre el partido, para lograr un informe completo. Esta información puede dar una imagen muy detallada ya que permite recopilar eventos como «el jugador X tiene un remate de tiro libre con la izquierda, desde el área de penalti y marca un gol, hacia arriba y a la derecha, y quien lo asistió en el gol fue el jugador Z», por ejemplo. wTVision cuenta también con la aplicación FootballSlides, destinada a controlar los gráficos y recibir información desde la base de datos para mostrarla a través de cualquier tipo de controlador gráfico. Es de destacar que wTVision se integra con varios motores gráficos como Orad, Vizrt, Ross Video y Chyron.

Para la recopilación de datos, wTVision puede trabajar en asociación con otras empresas, tales como Stats, Opta o Amisco, integrando sus datos y gestionando la operación de gráficos. Este escenario está sucediendo en la Liga Francesa, donde wTVision recibe los datos de Amisco.

Además de la «tradicional» recopilación de datos, wTVision también integra sistemas de tracking de datos para proporcionar una cobertura aún más detallada. En Portugal, por ejemplo, wTVision utiliza SportVU de Stats, para proporcionar el seguimiento de datos a su cliente SporTV.

wTVisionLos datos que han sido recopilados, deben ser almacenados y dirigidos a los comentaristas, entrenadores y aficionados. SportStats de wTVision, es el sistema que almacena y gestiona los datos, partido por partido y de todos los acontecimientos en un campeonato. Estos datos se utilizan para alimentar los MatchCenters y proporcionar informes personalizados, automáticamente, para ser enviados a las federaciones y clubs. Los Matchcenters reciben la información en tiempo real, e incluyen reportes escritos con la descripción de las acciones como si fuera una persona/comentarista real, dando la información del juego.

Durante las transmisiones, a los comentaristas se les da acceso a SportStats Commentator de wTVision, que proporciona las estadísticas y reportes actualizados, lo que permite un análisis en profundidad durante el partido.

Para enriquecer la difusión y resaltar la capacidad de la empresa de utilizar diferentes tecnologías, con el fin de proporcionar un servicio completo, wTVision también proporciona gráficos virtuales que muestran información como la distancia al gol o fuera de lugar. En Portugal wTVision está utilizando el sistema de sus socios Deltacast y Hego.

También vale la pena mencionar que la empresa tiene gran experiencia en el manejo de pantallas gigantes en los estadios de fútbol. La aplicación permite la gestión de datos (estadísticas), gráficos (con estadísticas, identificaciones de los jugadores… ), clips (para publicidad) y un ticker.

En las nueve ligas en las que wTVision juega un papel determinante, se han aplicado diversos modelos. Los clientes pueden elegir entre tres niveles diferentes de estadísticas, lo que significa tener diferentes tipos de inversión: Nivel 1 – FootballStats CG – Edición Single Operation – esta permite que un solo operador pueda reunir los datos más importantes de la transmision del partido de fútbol y lanzar los gráficos desde la misma interfaz (modelo que se utiliza en Gabón y en India). Nivel 2 – FootballStats CG – Edición Premium – Permite una enriquecida y completa cobertura de datos para canales de television, Federaciones y reportes de entrenadores. Nivel 3 – FootballStats CG + Tracking System Integration – combina los datos recopilados con FootballStats CG, con datos de los jugadores, balones y árbitros para una completa cobertura.

wTVision

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Oct, 2014
• Sección: Grafismo