es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/03/r-mejorara-sus-servicios-de-banda-ancha-con-la-tecnologia-rfog-de-arris/

Gracias a la tecnología de Arris, R podrá ofrecer ahora una red de fibra mayor y más eficiente que llevará a los hogares de sus clientes lo último en servicios de televisión e Internet a mayor velocidad.

ArrisR, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, ha seleccionado la tecnología RFoG (radiofrecuencia sobre vidrio, en sus siglas en inglés) de Arris para mejorar su provisión de banda ancha, impulsar la eficiencia en toda su red y asegurar que la infraestructura existente puede ser expandida y modernizada con fibra hasta el hogar para que R pueda proveer nuevos servicios.

Esta tecnología será implementada a partir de noviembre de 2014 por BC Sistemas, compañía que fue elegida como integradora de sistemas tras una selección a principios de este año. R ha escogido una gama de las soluciones de Arris, incluyendo unidades de red óptica, transmisores ópticos, receptores ópticos para RFoG, amplificadores ópticos, multiplex y pasivos, para construir su oferta.

“La tecnología RFoG de Arris nos permitirá extender nuestra red de fibra. Esto implica que nuestros clientes comerciales y residenciales podrán ver una gran mejora en su servicio y en la experiencia en general”, señala Julio Sánchez Agrelo, director de la División de Red de R. “Estamos muy ilusionados con esta tecnología y su potencial para reducir costes operacionales y maximizar nuestra inversión en infraestructura HFC durante los próximos años, así como los avances tecnológicos».

Pablo Guaglianone, director general de Arris en España, afirma: «Con nuestra tecnología, R puede ofrecer ahora una red de fibra mayor y más eficiente que llevará a los hogares de sus clientes lo último en servicios de televisión e Internet a mayor velocidad. Los proveedores de servicios quieren poder ofrecer experiencias de contenido de nueva generación y para ello tienen que desplegar una infraestructura superior que compita con los actores ya establecidos. Nuestras tecnologías de fibra tienen este poder y pueden satisfacer sus demandas».

BC Sistemas ha jugado un papel integral ayudando a R a prever y desplegar una red de fibra más amplia. José Antonio Illarregui, director general de BC Sistemas, asegura: “Este proyecto demuestra los beneficios de la tecnología RFoG para la fibra en el hogar, permitiendo la reutilización de todos los equipos y servicios, tanto en la cabecera como en los hogares de los abonados, expandiendo enormemente la capacidad de las redes y reduciendo los factores negativos, como los costes de mantenimiento”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Nov, 2014
• Sección: Emisión, IP