es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/01/melbourne-y-life-feels-good-se-alzan-ambas-con-2-butacas-en-el-ficx52/

El Premio del Público del 52 Festival Internacional de Cine de Gijón recae en la española ‘Fuego’.

Kanu Belh (Foto: RTVE)

La cinta india Titli se ha alzado con la ‘butaca de oro’ del 52 Festival Internacional de Cine de Gijón, el máximo galardón del certamen. La opera prima de Kanu Belh, se lleva los premios a Mejor Película y Mejor Actriz, para Shivani Raghuvanshi. El jurado ha querido reconocer una arriesgada apuesta dentro de la cinematografía india que marca distancias con los grandes estudios de Bollywood. El iraní Nima Javidi, director de Melbourne, es otro de los nombres propios del palmarés llevándose los premios a Mejor Director y Mejor Guión.

Life Feels GoodDawid Ogrodnik recibió el premio al Mejor Actor por su interpretación en la producción polaca Life feels good, cinta que ha sido reconocida también con el premio ‘Gil Parrondo’ a la Mejor Dirección Artística para Joanna Wojcik. La cinta griega Xenia tampoco se fue de Gijón con las manos vacías tras concedérsele el Premio Especial del Jurado.

Por otro lado, la española Fuego (que se estrenó este viernes salas comerciales) ha obtenido el favor de los espectadores llevándose el Premio del Público, mientras que el premio FIPRESCI de la crítica internacional ha recaido en la francesa Party girl.

El primer premio de la sección DocuFICX, una de las novedades de este año, ha recaído en la película franco-alemana No Land’s Song mientras que la cinta preseleccionada para los Oscar en la categoría de animación Song of the sea se ha llevado el máximo galardón de AnimaFICX

El cortometraje canadiense Prendes-moi dirigido por Anais Barbeau-Lavalette y André Turpín se lleva un premio doble ya que tras ser distinguido con el premio al Mejor Cortometraje entra directamente en la carrera por el premio Oscar.

El Festival Internacional de Cine de Gijón es uno de los cuatro únicos festivales en España que la Academia de Hollywood reconoce como ‘preseleccionador’.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 1 Dic, 2014
• Sección: Cine