es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/12/twin-pines-in-extremis-goya-efectos-visuales-modelo-77/

Mejores efectos especiales, Goyas 2023

La espectacular recreación de la cárcel modelo de Barcelona en los años 70 firmada por el equipo liderado por Ana Rubio (Twin Pines) y Esther Ballesteros (In Extremis) ha permitido a ‘Modelo 77’ alzarse con uno de los galardones más codiciados de los Goyas 2023.

Modelo 77 de Alberto Rodríguez traslada al espectador a la Barcelona de la transición para ofrecer una puesta en escena rotunda de la cárcel de la modelo, en el que equipo de Twin Pines ha tenido decenas de oportunidades para realizar un profundo trabajo de intervención en la imagen con modelado 3D, multiplicación de personajes y, en definitiva, permitir al personaje sumergirse al completo en un espacio tiempo de hace ya casi medio siglo.

Efectos especiales en Goyas 2023Una de las claves de la producción es el rodaje de la cinta entre Barcelona y Sevilla, que ha implicado retos en lo referido a la integración de ambos entornos, como traslada la propia Ana Rubio: “La subida a la cúpula es una de las escenas más importantes en lo que respecta a efectos visuales. No podíamos subir a la cúpula, así que la rodamos en Sevilla. Hicimos un trabajo muy importante de integración de ese metraje con todo el casco urbano de aquella época en Barcelona”.

Por su parte, Ballesteros destaca la complejidad que ha tenido agrupar efectos físicos como “peleas, explosiones y fuegos” con el trabajo de especialistas de acción, una constante en la cinta de Rodríguez. Del mismo modo, la responsable de In Extremis ha puesto en primer plano el trabajo del equipo de props: “muchos de los objetos que vemos en la película que son golpeados o se arrojan no son reales, aunque lo parezca. Es un gran trabajo y espero que en la película se haya podido apreciar ese valor añadido”.

No es el primer Goya para Twin Pines. Tras haber recibido varias novedades, la empresa madrileña se alzó con la estatuilla por su trabajo en Akelarre en el año 2021.

Acceso al Especial Goyas 2023 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 12 Feb, 2023
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado