es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/02/04/jon-serrano-david-heras-goya-mejores-efectos-handia/

En ‘Handia’ hay 450 planos con efectos digitales entre explosiones, tiros, nieblas, retoques al gigante, construcción de época y borrado de elementos anacrónicos.

Goya mejores efectos especiales: Jon Serrano y David Heras, por Handia

Jon Serrano y David Heras son los artífices de los efectos especiales de Handia. Para ellos el reto más complicado era lograr que un actor de 1,85 pareciera un gigante de 2,40. Ello se consiguió con investigación y metodología y la aplicación de dos técnicas que hacían crecer digitalmente la cabeza del gigante.

Según confirman sus creadores, en la película Handia hay 450 planos que tienen efectos digitales entre explosiones, tiros, nieblas, retoques al gigante, construcción de época y borrado de elementos anacrónicos. Todo ello hubo que hacerlo con un presupuesto muy limitado.

Goya mejores efectos especiales: Jon Serrano y David Heras, por HandiaLos efectos especiales son invisibles para el espectador en esta historia basada en hechos reales sobre el gigante de Altzo, que no ha parado de recibir reconocimientos. Tanto Jon como David califican la experiencia de haber trabajado juntos como muy positiva tanto durante el rodaje como en la fase de laboratorio en Drama FX de San Sebastián.

Tras su paso paso por User T38, David Heras tiene ahora por delante el reto de gestionar su propia empresa dedicada a los efectos especiales, que llevará el nombre de Metal VFX y de la que espera futuros encargos una vez demostrada su valía en un proyecto como el de Handia, con un exiguo presupuesto, pero que ha conseguido nada menos que diez Goya y trece nominaciones.

Ambos técnicos han lamentado la pérdida reciente del gran Reyes Abades, al que Jon Serrano define como precursor de los efectos especiales en España. El maestro estaba nominado en esta edición a dos Goyas por Oro y Zona Hostil.

Acceso Especial Panorama Goyas 2018 〉

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Feb, 2018
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado, Postpro