es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/09/televisa-compra-el-100-de-telecable/

En manos hasta ahora de la familia Vielma Ordóñez, Telecable opera principalmente en Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro, entre otras.

TelevisaTelevisa ha incrementado su posición en el mercado del pay tv con la compra de Cablevisión Red (Telecable), un cableoperador con 650.000 clientes que ofrece servicio de triple play (video, datos y telefonía) con presencia en los Estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes y Querétaro, entre otras zonas.

Con esta operación, Televisa alcanza el 66 por ciento de participación en la televisión de pago en el país, que incluye los mercados de TV vía satélite y de cable.

La adquisición representa un valor conjunto de 10.200 millones de pesos, incluidas obligaciones y deudas de la empresa.

Esta nueva operación viene a debilitar el papel de los cableoperadores pequeños ya que se consolida en México el duopolio entre Televisa y Megacable que juntas congregan más del 80 por ciento de este mercado.

La compra de Cablecom por parte de Televisa ha sido posible al amparo del artículo noveno transitorio de la nueva Ley de telecomunicaciones mexicana, que la libra de tramitar el permiso del IFT.

Con esta adquisición, Televisa continúa impulsando su estrategia de establecer una empresa de telecomunicaciones con cobertura nacional que ofrezca más y mejores servicios, con tecnología de punta y precios competitivos que tengan beneficios para el usuario final.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 9 Ene, 2015
• Sección: Negocios