es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/06/15/televisa-proteccion-de-contenidos-con-tedial/

La empresa malagueña integra la tecnología de protección de contenidos en los flujos de producción de la cadena mexicana.

televisaTelevisa ha seleccionado la solución desarrollada por Tedial para la protección de contenidos basada en marcas de agua y que combina las tecnologías de Civolution (empresa fundada en 2008 como un spin-off de Royal Philips Electronics) y de la propia Tedial, resultando una plataforma robusta y escalable que está completamente integrada con el sistema de gestión de contenidos. La tecnología de marcas de agua en vídeo de Civolution está basada en ocultar información en el vídeo como un patrón de ruido adaptativo y modulado, utilizando una clave secreta. Sin esta clave, es virtualmente imposible eliminar o incluso detectar la presencia de la “marca de agua”.

Tedial ha integrado la tecnología de marcas de agua de Civolution con el sistema de gestión de los procesos de producción de contenidos Ficus y el sistema de monitorización de contenidos LegalCopy. El sistema Ficus, auténtico BPM de la instalación, incorpora los marcadores de Civolution (embedders) al flujo de producción en una etapa de marcado automático de los materiales antes de ser enviados al sistema de gestión de contenidos Tarsys. En este sistema, queda registrada la marca de agua asignada y la duración del material.

Asimismo, el sistema LegalCopy de Tedial incluye la catalogación automática de los canales de Televisa mediante la importación de la “as run log” generada por automatización, que utilizaremos como fuente de identificación de los materiales incluidos en el playlist de cada canal.

Las unidades de detección de contenidos de Tedial constan de los detectores de Civolution y del sistema LegalCopy que genera una copia en formato wmv de cada canal de televisión. Las detecciones de contenidos realizadas por los detectores indexan automáticamente el vídeo. Mediante una correlación temporal de metadatos los resultados de la detección son comparados con los definidos por la “as run log” de cada canal de Televisa, quedando identificados los materiales que han sido reemitidos de manera incompleta o en horario diferente en emisoras locales de México.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 15 Jun, 2009
• Sección: Gestión de media