es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/27/avid-anuncia-licencias-flexibles-y-colaboracion-en-la-nube-para-pro-tools/

Las recientes innovaciones dan a los profesionales más opciones para comprar y desplegar sus herramientas, colaborar con otros y obtener más exposición para sus trabajos.

Avid Pro Tools 12

Avid ha presentado en NAMM 2015 el nuevo Pro Tools 12. Con nuevas opciones de licencias flexibles, Pro Tools 12 cumple con el compromiso de Avid de dar más opciones a sus usuarios. La compañía también anunció otras innovaciones para soportar la colaboración entre los artistas y la distribución de contenidos con el servicio Avid Cloud Collaboration, así como nuevos servicios en el Avid Marketplace.

Chris Gahagan, vicepresidente senior de productos y tecnología de Avid, ha destacado que «estas recientes innovaciones confirman nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes de audio las opciones, el poder y la flexibilidad que necesitan para crear música y audio de la más alta calidad. Con Pro Tools 12, los profesionales del audio ahora pueden acceder al software de más formas que nunca. Pueden encontrar nuevos talentos y plug-ins y obtener una amplia exposición de su trabajo por medio del Avid Marketplace. Y con el próximo servicio Avid Cloud Collaboration, nuestros clientes podrán crear, conectarse y colaborar de maneras nuevas y sin precedentes».

Licencias flexibles

Pro Tools 12 ofrece nuevas opciones de licencias flexibles partiendo de unos 30 dólares mensiales, así como la opción de comprar la aplicación. Con estas nuevas opciones, los usuarios pueden mantenerse al día con futuras innovaciones y actualizaciones de software, justo cuando estas estén disponibles en la nube, sin ningún cargo adicional. Ahora, estas licencias flexibles permiten a los artistas acceder a las mismas herramientas que usan los profesionales de mayor renombre de la industria, a un precio que está a su alcance.

Avid Pro Tools Colaboración en la nube

El servicio de Avid Cloud Collaboration (accesible inicialmente para los usuarios de Pro Tools para que después otros usuarios invitados ingresen) es un conjunto de capacidades innovadoras de colaboración que permiten a los artistas componer, grabar, editar y mezclar sesiones trabajando con otros usuarios de Pro Tools en la nube, tal como si estuvieran todos reunidos en el mismo estudio.

Los usuarios simplemente invitan a otros artistas a colaborar en una sesión usando un servicio de charla (chat) integrado, o encuentran nuevos colaboradores por medio de la nueva Comunidad de artistas del Avid Marketplace. Si la persona con la que quieren trabajar no cuenta con Pro Tools, simplemente puede descargar Pro Tools First para comenzar a trabajar juntos inmediatamente.

Avid Marketplace

Avid Marketplace invita a los usuarios de Pro Tools a participar en una comunidad de artistas, adquirir nuevas apps y plug-ins conforme los necesiten y almacenar y compartir fácilmente su trabajo en una plataforma global.
El Avid Marketplace permite a los artistas y profesionales encontrar nuevo talento e iniciar nuevos proyectos colaborativos. Con la Comunidad de artistas, cualquier profesional u organización de medios de comunicación pueden realizar búsquedas de las habilidades y especialidades que necesiten para un proyecto, e iniciar una relación de trabajo.

Además, los usuarios pueden obtener apps y plug-ins inmediatamente incrementando sus herramientas creativas así como almacenar y compartir su trabajo con el mundo.

Avid también anunció que 17 nuevos plug-ins y nueve nuevos paquetes de plug-ins ya están a la venta en el Avid Marketplace y como compras que pueden realizarse dentro de Pro Tools. Ya hay más de 60 plug-ins y paquetes disponibles para su compra sin salir de la aplicación para Pro Tools First, Pro Tools y Pro Tools HD.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Ene, 2015
• Sección: Audio