es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/alberto-rodriguez-este-ano-hemos-recuperado-parte-de-la-fe-que-tenia-el-publico-en-el-cine-espanol/

El gran triunfador de los Goya considera que “hay mucha creatividad y proyectos en el cine andaluz. No es un hecho nuevo, lo que sucede es que desde hace quince años el apoyo institucional ha permitido armar esas piezas».

Alberto Rodríguez

Sin duda, Alberto Rodríguez ha sido el gran triunfador de la 29 edición de los Premios Goya con su Isla mínima, que tras el espaldarazo de la Academia vivirá una segunda oportunidad en las salas de exhibición, a lo que hay que sumar que la película, ahora mismo ya está en video bajo demanda y en DVD. En cualquier caso, su director estima que “es una película que hay que ver en pantalla grande y oírla en pantalla grande”.

La mayor satisfacción de Alberto Rodríguez ha sido “el encuentro con el público, el millón y pico de espectadores que llevamos hasta ahora, y el impacto que está teniendo en las redes sociales y en la calle. Creo que en general este año hemos recuperado parte de la fe que tenía el publico en el cine español, no solo con La isla mínima sino con todas las películas que ha habido este año y que han sido muy variadas y muy buenas”.

El director considera que “hay mucha creatividad y proyectos en el cine andaluz. No es un hecho nuevo, lo que sucede es que desde hace quince años el apoyo institucional ha permitido armar esas piezas que ya estaban ahí trabajando y creando. Estos premios no deben significar el final de ese apoyo, que seguimos necesitando”.

Alberto Rodríguez estudió imagen y sonido en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Sevilla. En 2000 realizó su primer largometraje, El factor Pilgrim. En 2005, su película, 7 Vírgenes, lo consolidó como uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico español. En 2012, se estrenó Grupo 7, con la cual optó a 16 premios Goya, obteniendo dos galardones. Ha trabajado también en televisión, siendo el director de cuatro episodios de la serie histórica Hispania.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

Alberto Rodríguez, Goya a mejor director (Foto: Alberto Ortega / Academia Cine)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado