es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/pepe-dominguez-convence-con-la-direccion-artistica-de-la-isla-minima/

En ‘La isla mínima’ el director artístico Pepe Domínguez consigue atrapar en una atmósfera angustiosa y revivir una época.

 Pepe Domínguez del Olmo, Goya a la mejor dirección artística, por 'La isla mínima'

Pepe Domínguez del Olmo se ha llevado el Premio Goya 2015 a la Mejor Dirección Artística por su labor en la película La isla mínima. Domínguez se impuso así a Patrick Salvador (Autómata), Antón Laguna (El Niño) y Víctor Monigote (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo).

Domínguez, con su Goya entre los brazos, reconoció a Panorama que el punto de partida de La isla mínima «fueron unas fotografías de Atin Haya, amigo fotógrafo que trabajó al principio de los 80 en las marismas, reflejando cómo era la vida en ese espacio cambiante. A raíz de ahí, entendimos cómo eran la época y las personas que allí vivían. También, quizás debido a mi formación en artes plásticas, ha sido muy importante como referente para mi, la obra de la fotógrafa norteamericana Cindy Sherman. Es por ahí por donde empiezo a escarbar y a construir todo lo que es La isla mínima».

Con respecto a su trabajo con el director, Alberto Rodríguez, con quien ha colaborado ya en tres películas, Domínguez ha afirmado que «siempre se ha dicho que es un gran director de actores pero creo que además es un grandísimo director de equipo, es capaz de llevarnos al sitio exacto donde tenemos que llegar, y al final siempre es impresionante. Además, es un buen compañero, preocupado porque todo el mundo se sienta cómodo en las situaciones más difíciles».

Para el director artístico lo más difícil en La isla mínima ha sido «desarrollar el trabajo en un entorno tan amplio y complejo como son las marismas».

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine