es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/08/la-isla-minima-tras-triunfar-en-los-goya-optara-al-premio-ariel-en-mexico/

El anunció lo hizo el presidente de la Academia de Cine española, Enrique González Macho, momentos después de finalizar la gala de los Goya.

La Isla Mínima

La isla mínima ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 57 edición de los Premios Ariel en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

En un breve acto celebrado en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, el presidente de la Academia, Enrique González Macho, y la notaria Eva Sanz, anunciaron que la cinta de Alberto Rodríguez, triunfadora de los Goya 2015, será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia de Cine Mexicana.

Ambientada en 1980, cuenta la historia de Juan (Javier Gutiérrez) y Pedro (Raúl Arévalo), dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.

Este thriller está dirigido por Alberto Rodríguez (Grupo 7), escrito por Rafael Cobos (Grupo 7) y protagonizado por Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros), y Javier Gutiérrez (Zipi y Zape y el club de la canica), en el que participan también los actores Antonio de la Torre (Caníbal) y Nerea Barros (El Tiempo entre costuras), entre otros.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2015.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 8 Feb, 2015
• Sección: Cine, Negocios