es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2017/07/13/el-ciudadano-ilustre-premio-ariel-a-la-mejor-pelicula-iberoamericana/

La cinta hispanoargentina, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat, está nominada en la misma categoría en los IV Premios Platino junto a ‘Neruda’, ‘El hombre de las mil caras’ y ‘Aquarius’

El ciudadano ilustre

La hispanoargentina El ciudadano ilustre ha sido galardonada en los 59 Premios Ariel del cine mexicano como ‘Mejor Película Iberoamericana’. La película, dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Oscar Martínez, narra la historia de un escritor laureado con el Nobel de Literatura que vuelve a su pueblo natal para ser nombrado ‘ciudadano ilustre’. La cinta, reconocida también en los premios Goya, competirá en la misma categoría en los IV Premio Platino.

El ciudadano ilustre ha sido premiada junto a otras cintas como La 4ª compañía, con diez galardones entre los que destacan el de ‘Mejor Película’ y ‘Mejor Actor Protagonista’; Tempestad, entre otras categorías, en ‘Mejor dirección’; Almacenados, en ‘Mejor guion adaptado’; Maquinaria Panamericana, en ‘Guion Original’; Distancias Cortas, en Mejor actriz de reparto con Martha Claudia Moreno. En la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana’ también figura la cinta brasileña Una segunda madre, dirigida por Anna Muylaert.

Esta película producida por Aleph Media, A Contracorriente Films y Magma Cineque y que cuenta con el apoyo de RTVE, también fue reconocida en los pasados Premios Goya en misma categoría. Además, el próximo sábado 22 de julio estará presente en los IV Premios Platino del Cine Iberoamericano para competir en la categoría ‘Mejor Película Iberoamericana de ficción’ con las películas Neruda, El hombre de las mil caras y Aquarius.

En los 59 Premios Ariel se inscribieron hasta 131 trabajos; 55 de ellos han sido largometrajes mexicanos, 10 iberoamericanos y 66 cortometrajes nacionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Jul, 2017
• Sección: Cine