es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/02/03/campeones-cierra-una-temporada-insuperable-con-el-goya-a-la-mejor-pelicula-y-su-nominacion-a-los-ariel/

Tras rozar la nominación a los Oscars, la película de Javier Fesser representará a España en la 61 edición de los Premios Ariel del cine mexicano.

Campeones, representará a España en los Premios Ariel (Foto: Enrique Cidoncha – Cortesía de la Academia de Cine)

Campeones se ha coronado como mejor película en la 33ª edición de los Goya. La cinta dirigida por Javier Fesser y coproducida por RTVE se ha alzado con el máximo galardón y ha sumado otros dos premios.

La película ha logrado el Premio Goya a la mejor película y ha sido reconocida con los premios a mejor actor revelación para Jesús Vidal y mejor canción original para Este es el momento, compuesta por Coque Malla.

Campeones suma así nuevos galardones con un palmarés insuperable: mejor largometraje en los Forqué, mejor comedia en los Feroz, Premio Nacional del Deporte para Javier Fesser y David Marqués (guionista), Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos para Jesús Vidal como actor revelación, o mejor película en los Premios Cygnus.

Reconocimientos del sector profesional que llegan después del aplauso del público, que la ha convertido en la cinta española más vista de 2018, con 3,3 millones de espectadores.

Ahora, coincidiendo con la celebración en Sevilla de la 33ª edición de los Goya, la Academia de Cine anunción que Campeones representará a España en la 61 edición de los Premios Ariel en el apartado de Mejor Película Iberoamericana.

En un breve acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES Sevilla, Azucena Rodríguez, vocal de dirección en la Junta Directiva de la Academia y representante de esta institución en la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE); y el notario José Luis Lledó González; anunciaron que la cinta de Fesser será la producción española que opta este año a los galardones que promueve la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2019 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Feb, 2019
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado