es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/02/27/rtva-da-un-nuevo-impulso-a-su-emision-en-hd-con-el-estreno-del-canal-andalucia-tv/

La evolución del actual Canal Sur HD contará con una parrilla basada en programas informativos y divulgativos. ‘Flamenco Andalucía’, la primera producción grabada en Andalucía en Ultra Alta Definición, será la encargada de inaugurar esta nueva parrilla.

Flamenco Andalucía

Coincidiendo con el Día de Andalucía, la radiotelevisión andaluza (RTVA) dará un nuevo impulso a sus emisiones en HD con el lanzamiento de Andalucía Televisión, un canal temático en alta definición basado en la emisión de programas informativos y divulgativos.

Evolución del actual Canal Sur HD, Andalucía Tv ofrecerá una programación que complementará la de Canal Sur Televisión como segundo canal en TDT y prestará una especial atención a la actualidad más cercana con el nuevo espacio Andalucía al día, que contiene boletines informativos cada media hora y una aproximación a la actualidad local y provincial desde los ocho centros territoriales de la RTVA.

Programas informativos y divulgativos como Espacio protegido, Con-ciencia, Solidarios,Lances, En red, Tesis, Emplea2, Parlamento, Reporteros, Tierra y Mar, Ideas al Sur, 75 minutos o Destino Andalucía, completarán la parrilla en HD.

En el prime time, Andalucía Tv emitirá el informativo La noche al día con información y análisis de la actualidad.

Flamenco al día

Flamenco Andalucía

La primera producción grabada en Andalucía en Ultra Alta Definición, por una productora andaluza y con los artistas andaluces como protagonistas, ‘Flamenco Andalucía’ dará el pistoletazo de salida a Andalucía TV.

Este documental grabado y postproducido en 4K por la productora andaluza Medina Media (Andaluces por el Mundo, Pido la Palabra, A por Europa), muestra lo mejor del baile flamenco actual, con artistas como Pastora Galván, Antonio Canales, Manuel Liñán, Carmen Linares, Remedios Amaya o el Ballet Flamenco de Andalucía, entre otros.

Durante 50 minutos, Flamenco Andalucía ofrece los mejores espectáculos de baile en directo y con una realización a cinco cámaras de Ultra Alta Definición que permite al espectador ver el máximo de detalles posibles durante cada baile. Además, los enclaves más reconocidos de las ocho provincias de Andalucía han sido grabados a vista de pájaro y a la máxima resolución posible en televisión, con el objetivo de que los andaluces vean lo mejor de su tierra de una forma única y con una tecnología pionera.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 27 Feb, 2015
• Sección: Televisión, UHD TV