es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/03/30/el-ministerio-del-tiempo-masterchef-junior-orbita-laika-y-eurovision-recogen-los-premios-twitter-festval/

Es la primera edición de estos galardones que reconocen el impacto en Twitter de programas y personajes televisivos.

Premio Twitter FesTVal para 'El Ministerio del Tiempo' (Foto: @FesTVal)

El Ministerio del Tiempo, MasterChef Junior, Órbita Laika y Eurovisión, de TVE, recibieron el pasado viernes en Murcia sus galardones en la primera edición de los Premios Twitter FesTVal, que destacan a los programas y profesionales más activos en la conocida red social. Se han entregado este viernes en la gala de clausura del primer FesTVal de Primavera en el Teatro Romea de Murcia.

Los premios celebran la alianza entre Twitter y la televisión. Reconocen el impacto en Twitter de algunos de los programas y personajes televisivos que destacan por su innovadora interacción con el público, por generar acciones e integraciones novedosas, y por utilizar otro soporte tecnológico nuevo a la hora de ver la televisión y establecer diálogo con el público. En definitiva, por contribuir a que los espectadores tengan una experiencia más rica a través de Twitter.

De El Ministerio del Tiempo, el FesTVal considera que “la historia ha enganchado a un gran número de seguidores en Twitter, que consiguieron elevar a trending topic las etiquetas de sus diferentes capítulos. Sus muchos seguidores han hecho campaña en la plataforma pidiendo una segunda temporada de la serie con hashtag propio. Los seriéfilos españoles intentan de este modo, a la americana, hacer recapacitar sobre el futuro de esta serie dejándose oír en las redes sociales”.

Premio Twitter FesTVal para 'MasterChef' (Foto: @FesTVal)

En cuanto a Masterchef Junior (@MasterChef_es) el jurado ha valorado que “ellos también tuitean y su dulzura cautiva a los usuarios. Es el concurso de cocina para los más peques y su naturalidad ante las cámaras y los fogones hace que ganen adeptos en Twitter y generen club de fans en la plataforma. MasterChef Junior batió récord de share social durante la emisión de su final, con más de 50.000 comentarios”.

Premio Twitter FesTVal para 'Órbita Laika' (Foto: @FesTVal)Del programa de La 2 Órbita Laika destaca su carácter de “experimento televisivo: un late-night que se nutre de la ciencia. Ángel Martín y compañía se las han ingeniado para realizar un programa que atrae a un público que hace mucho ruido en las redes sociales y ha logrado ser trendic topic en varias ocasiones”.

Por último, sobre Eurovisión afirma que “los usuarios comparten en Twitter sus impresiones sobre pasado, presente y futuro del Festival de la Canción más importante de Europa, que el año pasado se convirtió en el programa más comentado al registrar en España más de 1,2 millones de comentarios de 321.009 usuarios. A nivel global, el programa generó un total de 5.384.678 tuits”.

Los Premios Twitter FesTVal también han reconocido a Risto Mejide, Zapeando, Velvet, Ana Pastor, Pasapalabra, Wild Frank, La que se avecina, Sin identidad, Gran Hermano VIP, En tierra hostil, y Jesús Calleja.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 30 Mar, 2015
• Sección: Televisión