es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/12/las-vegas-convention-center-compra-el-mitico-riviera/

La superficie del hotel, que ocupa 105.218 metros, se destinará a la ampliación del recinto ferial y de congresos duplicando así el espacio actual.

Diseño conceptual del nuevo LVCC

La Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas (LVCVA por sus siglas en inglés) ha dado luz verde a la compra del histórico hotel y casino Riviera ubicado frente al actual recinto ferial.

La superficie del hotel que ocupa 105.218 metros se destinará a construir la ampliación del Las Vegas Convention Center.

Englobado en el proyecto Global Business District, la actuación urbanística y de desarrollo económico más ambiciosa llevada a cabo hasta la fecha en el estado de Nevada, pretende asentar una sólida base económica para el desarrollo de la ciudad ya que generará 6.000 nuevos puestos de trabajo y 3.600 millones de dólares en actividad económica.

Además de ampliar la superficie expositiva, el proyecto significará un acceso directo al Strip frente al hotel Circus Circus y al nuevo complejo que está a punto de construir el grupo chino Resorts World.

Hotel RivieraEl proyecto, cuyo coste superará los 2.300 millones de dólares, permitirá al LVCC acoger 480.000 nuevos visitantes, estimando un incremento de la actividad en una veintena de ferias en los próximos años.

Una vez desaparezca el histórico Riviera, cuyo demolición está prevista para el próximo verano, se iniciarán los trabajos divididos en dos fases: la primera significará la actuación en 69.700 m² dedicados a área de exposición y la puesta en marcha de casi 18.000 m² destinados a espacios de congresos. La superficie edificada superará los 167.000 m² de superficie útil.

La segunda fase se centra en la renovación del centro de convenciones existente ampliando su superficie actual de los 300.000 m² actuales a casi el doble.

El proyecto se espera esté acabado en un plazo de entre cinco y ocho años y será el corazón del denominado Global Business District Las Vegas focalizado en el desarrollo de un concepto de distrito económico y de negocio en los barrios que rodean al centro enfocado al turismo. El distrito proporcionará una mirada distinta y sentir a la zona y ofrecerá la oportunidad de un desarrollo económico relacionado con la industria atrayendo empresas que quieran interactuar con los 1,2 millones de profesionales que visitan alguna de las ferias a lo largo del año.

Actualmente, el recinto ferial y de congresos, inaugurado en 1959, genera 14.000 puestos de trabajo y un impacto económico anual de 1.700 millones de dólares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Abr, 2015
• Sección: Negocios