es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/17/premios-platino-cine-iberoamericano-regresan-riviera-maya/

La gala se celebrará el 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret (Riviera Maya, México). TNT América Latina, nuevamente y por quinta vez, volverá a emitir la ceremonia en directo para América Latina.

Premios Platino 2018

La Riviera Maya, uno de los destinos de mayor excelencia turística del mundo, acogerá por segundo año consecutivo la gala de entrega de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

La ceremonia de la sexta edición se celebrará en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret el próximo 12 de mayo de 2019 y será retransmitida para la comunidad latinoamericana por TNT, tras firmar un nuevo acuerdo con la organización de los galardones, por el que seguirá emitiendo el evento en directo durante tres años más.

Por primera vez los premios globales del séptimo arte de los veintitrés países de Iberoamérica repiten sede tras haber viajado a Panamá en 2014, Marbella (España) en 2015, Punta del Este (Uruguay) en 2016, Madrid (España) en 2017 y Riviera Maya (México) en 2018. Xcaret, Hotel Xcaret México, y Hard Rock Hotel Riviera Maya volverán a ser los epicentros de la industria audiovisual y cultural de la región durante la semana en la que tendrá lugar la gala, acogiendo además eventos de “networking” del sector. Por su parte, Best Day, será el encargado de cubrir las necesidades logísticas y de transporte durante toda la Semana Platino.

Premios Platino 2018 (Handia)La gran celebración de la cultura iberoamericana fue presentada en la pasada edición, celebrada en mayo de 2018, por el mexicano Eugenio Derbez y llegó a más de 150 países gracias a la emisión realizada por TNT (Turner), encargada también de transmitir para América Latina otros grandes eventos como los Grammy, Oscar o Globos de Oro, así como por las televisiones de grandes grupos de comunicación mundiales de los diferentes países de Iberoamérica. En otros países transmitieron la gala La 1 (RTVE de España), Televisa de México, Canal Brasil (Globo), Caracol de Colombia, Televisión Pública Argentina, Galavision (Univision), TVN Chile, Telemetro de Panamá, Telesistemas de República Dominicana, Venevision de Venezuela, RPC Paraguay, ATB Bolivia, TV Perú, TNU (Uruguay), Ecuador TV y TreceVisión Guatemala, entre otros canales nacionales iberoamericanos. Un factor determinante para que el hastag #PremiosPLATINO2018 fuera Trending Topic Mundial.

El valor de la repercusión mediática de la quinta edición fue cifrada de forma muy conservadora por Kantar Media y Barlovento Comunicación en un mínimo de 80 millones de dólares. Generando un VPE (Valor Publicitario Equivalente) para Riviera Maya superior a los 55 millones de dólares. Los 300 periodistas acreditados para la ceremonia que encumbró a la producción chilena Una mujer fantástica, de Sebastián Lelio con cuatro galardones, contribuyeron a superar las 100.000 noticias generadas por los PLATINO durante 2018.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) que cuenta con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artis y la Fundación AISGE.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Ene, 2019
• Sección: Cine, Eventos