es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/14/ross-o-como-combinar-tecnologia-y-creatividad/

Ross se enfocará a partir de ahora tanto en ingeniería y tecnología como en servicios creativos.

David Ross presenta Carbonite Black

El CEO de Ross Video, David Ross, abrió la conferencia de prensa de presentación de la compañía en este NAB 2015 planteando una idea basada en los dos hemisferios del cerebro. Y es que Ross pretende combinar la creación del hemisferio izquierdo con la tecnología y el razonamiento del derecho.

Partiendo de este concepto, Ross está convencido de la necesidad de cuidar la parte de ingeniería y tecnología a la par que los servicios creativos. «La conectividad entre ambos hemisferios podemos lograrla mediante workflows inteligentes y una mayor usabilidad», destacó.

Precisamente para dar rienda suelta a la creatividad con la última tecnología, Ross presenta en este NAB su nueva división de Servicios Creativos en los que Xpression e Inception y el flamante Carbonite Black jugarán un papel clave.

Jim Doyle estará al frente de los nuevos Servicios Creativos de Ross Video.

Hugh GrewNigel Spratling, gerente de marketing de Producto en Ross, «recordó que cuando se presentó el primer Carbonite «nos dimos cuenta que se convirtió en un éxito inmediato ya que logró cambiar por completo el modelo de precio y rendimiento para mezcladores de producción de 1 y 2 ME. Carbonite Black está diseñado para hacer lo mismo, pero para producciones que requieran mayor I/O o 3 MEs».

En línea con esta apuesta por la creatividad, Ross ha anunciado la compra de Rocket Surgery, una empresa dedicada al diseño con larga experiencia en grafismo televisivo. Esta operación significa la décima compra de una empresa por parte de Ross en los últimos seis años.

Y como ejemplo de hasta dónde puede llegar la tecnología cuando hay un buen creativo detrás, Ross invitó a participar en su rueda de prensa en NAB a Hugh Grew, diseñador y operador de grafismo en vivo en eventos tan relevantes como los Grammys o los Oscars o en shows televisivos como La voz.

Ross Carbonite Black

Carbonite Black

El nuevo mezclador Carbonite Black viene a expandir la gama expandiendo el número de entradas y salidas y ME de la serie. Presenta un panel de control más perfeccionado, 3 MEs, 36 entradas y 22 salidas, además de todas las características superiores de otros modelos como MiniMEs, multipantalla, 3G y UHD (4K).

Spratling ha resaltado que «Carbonite Black no solo tiene un diseño fantástico sino que cuenta con más funcionalidades y prestaciones para la edición que cualquier otro producto del mismo precio».

El modelo 2RU Carbonite Black estará disponible con 2 y 3 MEs, y asimilará todos los actuales formatos de señal incluyendo 3G/1080P 50/59.94 y UHD.

Ross XPression

Nuevas funcionalidades de XPression

Ross Video introducirá múltiples funciones y capacidades nuevas en su mezclador de producción XPression, como sistemas ágiles de edición de gráficos en tiempo real, posibilidad de generar realidad virtual, servidores de producción y herramientas integrales de workflow.

Los requerimientos de producción 4K requieren una especial atención en el paisaje actual de producción de vídeo. El tipo de eventos y la programación que se hace hoy requiere de un alto perfil en las soluciones y de equipamientos de calidad, con altas prestaciones. XPression Studio 4K y BlueBox 4K están diseñados para afrontar este reto. Studio 4K incluye funcionalidades de creación all-in-one mientras que BlueBox 4K aporta capacidad de reproducción así como un nuevo motor gráfico. Ambos sistemas suministran una salida 4K quad-link.

XPression Clips

Los clips y gráficos en tiempo real, normalmente segregados en flujos de trabajo individuales en la realización en directo, estarán ahora en XPression Clips, una avanzada tecnología IT de Ross Video. Creada en la plataforma de gráficos XPression, XPression Clips es un servidor con capacidad para actualizarse y con una funcionalidad full CG. XPression Clips permite sobrecargar el proceso de producción con tiempos inmediatos de recuperación y transiciones eficaces desde una intuitiva interface o desde otros dispositivos. Los usuarios pueden, de manera simultánea, realizar la ingesta de múltiples señales, y emitir múltiples canales de clips. Hay disponibles tres configuraciones dependiendo de las necesidades.

En cuanto a XPression INcoder es una potente aplicación para la ingesta de archivos y su codificación, que simplifica el uso de múltiples codecs. XPression INcoder funciona en segundo plano para codificar los clips en Xpression Video Codec de alta eficacia, que puede soportar vídeo, key, y hasta 16 canales de audio, para luego servirlo en emisión usando su capacidad de publicación multi-target. Puede incluir XPression Clip Database, un sistema de almacenaje compartido.

XPression Clips y XPression Studio, con la opción de Clip Server, soportan configuraciones NAS y SAN para almacenamiento de un alto volumen de contenido. Para ofrecer soluciones en- to-end en clips y gráfico, Ross Video ha anunciado una relación estratégica con Studio Network Solutions (SNS), un fabricante líder en soluciones de almacenamiento compartido.

Acceso al Especial NAB 2015 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Abr, 2015
• Sección: Estudio, Grafismo, PA Especiales Destacado