es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/29/chilefilms-elige-la-tecnologia-de-ross-para-su-nuevo-hub-de-produccion/

Con la reestructuración de ESPN y Fox en Chile, Chilefilms ha puesto en marcha un hub de producción basado en la última tecnología encaminada a dar un servicio integral a sus clientes.

Chilefilms

El mercado broadcast en América Latina ha experimentado muchos cambios en la última década, con la aparición de nuevos canales y plataformas que desafían a las marcas establecidas. Chilefilms, con sede en Santiago, lleva más de treinta años operando en Chile, por lo que está acostumbrada a la naturaleza dinámica y rápida del mercado. Sin embargo, la unión de dos de sus actuales clientes de transmisiones deportivas en 2019, ESPN y Fox, ha abierto una oportunidad que no podían ignorar poniendo en marcha un nuevo hub de producción en la región.

Juan Carlos Arriagada Mons, director general de Chilefilms, afirma que «somos un socio completo de servicios de producción en la región. Contamos con siete estudios, un departamento de postproducción dedicado, ofrecemos alquiler de equipos y nos ocupamos de una serie de marcas internacionales de muy alto nivel. Por ejemplo, representamos a Disney en Chile, por lo que tenemos que ofrecer los más altos niveles de calidad técnica y de servicio».

Con la reestructuración de ESPN y Fox en Chile, estaba claro que Chilefilms tendría que responder con una instalación totalmente nueva que pudiera gestionar el contenido nacional en directo para estos clientes junto con las emisiones internacionales que llegaran vía satélite y que pudieran regionalizarse con anuncios, presentadores locales e invitados. Como cliente existente de Ross Video, Chilefilms sabía a quién llamar primero.

«Hemos trabajado con Ross durante varios años, y de hecho fuimos la primera empresa en utilizar equipos de Ross en Chile. Siempre hemos tenido una relación muy positiva con Ross, y sus productos siempre parecen reflejar nuestra necesidad de flexibilidad en el flujo de trabajo y alto rendimiento a un precio razonable», comenta Arriaga.

El nuevo control en este hub de producción se basa en un mezclador de producción Carbonite y una plataforma Ultrix 12G para el procesamiento AV, con una variedad de otros productos de procesamiento de señales e infraestructura de Ross para ayudar a la configuración y supervisión del sistema.

Arriagada Mons subraya que «lo más destacable es que hemos realizado todo el proyecto en unos cincuenta días. El equipo de Ross nos proporcionó una formación y un apoyo posventa extraordinarios, y se cumplieron todos los plazos y fechas de entrega. Nuestros clientes han quedado increíblemente impresionados con el resultado final y eso, en última instancia, es lo que más importa».

Jason Barden, director de ventas en Ross, insiste en la cuestión de la flexibilidad. «Nuestros clientes trabajan en un entorno en el que todo el mundo está presionado para hacer más por menos. Nuestra larga relación con Chilefilms demuestra que cuando entregas lo que los clientes quieren, te tratan como un socio de confianza y todos tienen éxito».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Ene, 2021
• Sección: Estudio