es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/04/28/ssl-desarrolla-su-gama-de-interfaces-para-red-ip-de-audio-basadas-en-dante/

Nuevas características para el SSL Network I/O: MADI-Bridge y dos modelos nuevos de Stagebox, principales novedades de Solid State Logic en NAB.

SSL Network I-O

Solid State Logic mostró en Las Vegas los nuevos desarrollos para su gama de interfaces para red IP de audio basadas en Dante incluyendo un nuevo conjunto de funciones mejoradas de forma significativa para la Red Network I/O: MADI-Bridge, junto con dos modelos nuevos Network I/O: Stagebox.

El SSL Network I/O: MADI-Bridgees la interfaz disponible de MADI-a-Dante más poderosa, rica en características, especializada para Broadcast. Proporciona una interfaz entre una red de audio IP Dante y MADI con 64 canales por puente a 48 kHz, 32 canales a 96 kHz o 16 canales a 192kHz. Con MADI redundante, puertos de red IP y PSU, el puente está construido para un funcionamiento totalmente redundante ininterrumpido. Además de la redundancia del reloj interno en el controlador Dante, el MADI-Bridge incluye un par de entradas de sincronización para su uso como un reloj maestro Dante Grand Master auto-redundante.

La unidad se puede sincronizar con sincronización de vídeo, Video sync, de tres niveles o black and burst; Word clock; MADI o sincronización PTP Network. MADI-Bridge también cuenta con una toma de auriculares en el panel frontal con controles de nivel giratorios y enrutamiento de monitor de auriculares integrado, para sustituir verdaderamente el enrutamiento tradicional a través del «patch bay» y la funcionalidad de búsqueda de errores con equivalentes en el dominio IP de audio. Conexiones GPIO permiten la transferencia de información de conteo y las funciones de conmutación a través de la red con el audio.

MADI-Bridge se mostró por primera vez en NAB 2015 con una colección de nuevas características significativas que incluyen; SRC, Split Mode, 32bit MADI Control Tunnelling, Lock Modey una nueva vista de nombres de dispositivo. El Bridge ofrece conversión de frecuencia de muestreo bidireccional en todas las velocidades estándar entre44.1kHz y 192kHz para agilizar la integración de los diferentes dispositivos equipados MADI dentro de una sola red de Dante. El nuevo modo innovador ‘Split Mode’ permite que el par de conectores MADI puedan ser utilizados de forma independiente -en lugar de en su modo redundante habitual- para la operación bi-direccional de dividir/combinar.

Esto puede ser empleado en un número de maneras, por ejemplo, dos alimentaciones MADI de 32 canales de 96 kHz se pueden combinar para formar una linea de flujo Dante de 64 canales a 48 kHz o un asíncrono, pero la misma etapa de frecuencia de muestreo puede ser conectada a múltiples unidades móviles. 32bit MADI Control Tunnellingpermite que un par de puentes ‘MADI bridges’puedan ser utilizados para pasar audio y bits de usuarios de una corriente entera MADI a través de la red, lo que simplifica la localización remota MADI Mics o incrementando la rentabilidad de un cable de fibra existente más allá de un único flujo MADI.

El modo Lock Mode permite al usuario bloquear toda funcionalidad de la unidad excepto el monitoreo confiable del panel frontal para evitar cambios accidentales de configuración, mientras que una nueva característica Monitor Mode permite al usuario alternar la pantalla entre mostrar la vista de Monitor Matrix y el nombre de canal ‘Channel Name’ del dispositivo que se está monitoreando en ese momento.

Dos nuevos modelos de Stagebox

SSL también anunció dos nuevos modelos de Stagebox en NAB 2015. El Network I/O: SB 8.8 ofrece ocho entradas de microfono/linea y ocho salidas de nivel de linea. El Network I/O: SB i16 ofrece dieciséis entradas de micrófono/linea. Ambos modelos cuentan con un par de conexiones redundantes de red Dante, un par de conexiones de extensión de red, conectividad GPIO y fuentes de alimentación redundantes.

Network I/O Stageboxes ofrece el diseño de Pre Amplificadores SuperAnalogue con su rendimiento de audio superior, a la interoperabilidad del mercado de audio de red IP.

Diseñado para su uso en cualquier piso de estudio de broadcast o ubicación remota, los Stageboxes SSL permiten una fácil implementación de los previos de micrófono y las alimentaciones de los altavoces, donde sea necesario. La función plug-and-play del Network I/O permite que los dispositivos se puedan mover con facilidad, incluso entre los estudios, al tiempo que conserva el enrutamiento y las configuraciones, si es necesario. Señal clara presente, alimentación phantom y LEDs de atención local proporcionan retroalimentación intuitiva del panel frontal.

Los Stageboxes del SSL Network I/O pueden controlarse desde la aplicación remota de control de funcionamiento de SSL (SSL’s Remote Control Application) en un PC desde cualquier ubicación en la misma red que el audio. Múltiples Stageboxes aparecen en una vista de red y pueden ser controlados desde la misma instancia del programa.

Los canales individuales se pueden bloquear para evitar cambios accidentales de parámetros. Los mensajes de control se manejan usando extensiones al protocolo de control y monitoreo incorporado de Dante, ConMon. Con esta potente herramienta de software, Network I/O Stagboxes se pueden utilizar para muchas aplicaciones diferentes, ya sea junto a las consolas SSL, independiente con Dante Virtual Soundcard para escenarios de grabación multi-pista o con productos de otros fabricantes.

El rango de SSL Network I/O también incluye ‘SDI,’ que proporciona ocho circuitos 3G SDI con la capacidad de incorporar y separar hasta 16 canales cada uno, puenteo a MADI redundante y Redes de Audio por IP de Dante redundantes.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 28 Abr, 2015
• Sección: Audio