es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/19/ghielmetti-gms-3164-dante-gdp-1132-dante/

Ghielmetti 1132 Dante

La compañía suiza especializada en sistemas de distribución de señales y dispositivos de monitorización de audio y vídeo, Ghielmetti, ha presentado su nuevo monitor para audio en red GMS 3164 Dante Plus y el nuevo patchbay GDP 1132 Dante.

El nuevo monitor de audio en red Ghielmetti GMS 3164 Dante Plus puede acceder a todos los canales Dante de una red, y permite el monitorado simultáneo y a tiempo real de hasta 64 canales de audio Dante preseleccionados, sin que sea necesario el uso del software Dante Controller. Los canales preseleccionados se pueden mostrar en diferentes modos de medición en dos pantallas TFT a color de 2,2”. Hay disponibles tres modos de display, que permiten mostrar 16, 32 o 64 canales, con varios parámetros a la vista.

Además, se pueden elegir múltiples modos de medición, como mono, estéreo y downmix Dolby 5.1. Es posible configurar hasta un máximo de 16 mezclas a partir de los 64 canales Dante disponibles.

El dispositivo cuenta con altavoces incorporados y conexión de auriculares para escucha en modos follow o fix channel. También existe la posibilidad de conectar altavoces externos.

El GMS 3164 pude asimismo conectarse a un router u ordenador externo para monitorizar canales individuales o grupos de canales. Estos canales o grupos de canales pueden organizarse y ser nombrados libremente por el usuario. El display también puede dividirse en una sección general y una sección de “foco”, que permite mostrar en tiempo real las líneas temporales de audio en una ventana de hasta 10 minutos.

Los modos de indicación son: peak only, peak+hold, dBFS, BBC y Nordic. El dispositivo cuenta con puertos Dante primario y secundario.

Ghielmetti 3164 Dante

GDP 1132 Dante

En cuanto al dispositivo Ghielmetti GDP 1132 Dante es una cómoda solución para gestión de señales, y un verdadero puente entre los entornos analógico y digital. Está basado en una sección Dante equipada con un módulo Brooklyn II y una serie de entradas y salidas analógicas. Las señales de audio entre el módulo Brooklyn y los módulos analógicos se rutean a través de un mezclador. Esto permite al sistema rutear y/o mezclar uno o varios canales Dante hacia una salida analógica o una o múltiples entradas analógicas hacia una salida Dante.

El dispositivo puede gestionarse remotamente en una LAN usando un navegador web. También puede operarse de manera local mediante los botones de navegación y display incorporados.

Con el fin de garantizar una elevada fiabilidad, el dispositivo puede trabajar con fuentes de alimentación redundantes. Sus funciones, su construcción robusta y elevada fiabilidad, hacen del GDP 1132 un elemento muy indicado para broadcast, estudios y postproducción, ya que reduce las necesidades de cableado y equipos de conversión.

El GDP 1132 cuenta con tecnología GP3, que lo hace compatible con toda una serie de mangueras de conexionado personalizables y adaptadores XLR, según necesidades del cliente.

Destacar, por último, que permite rutear 16 entradas y 16 salidas analógicas desde o hacia Dante; cuenta con display LCD para medición de señal e indicación de estado. Cuenta con fuente de alimentación interna y un conector para un alimentador externo de corriente continua, que brinda la opción de trabajar con fuentes redundantes. Cuenta también con puerto USB, conector de auriculares, salida AES3 para monitorización y diversas funciones como mezclador.

Los productos Ghielmetti están disponibles en España a través de Soundware Media, partner de la marca.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 19 May, 2021
• Sección: Audio