es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/22/la-chilena-radio-corporacion-instala-una-consola-digital-forum-de-aeq/

La dirección técnica de Radio Corporación, ha decidido renovar sus infraestructuras centrales en Santiago de Chile que en la actualidad son mayoritariamente analógicas, pasando toda la tecnología a digital.

AEQ Forum en Radio Corporación

Radio Corporación, una de las emisoras de radio chilenas más populares con dos frecuencias desde las que emite una variada programación con información, música y entretenimiento acaba de instalar una consola digital Forum de AEQ, con doce faders.

La dirección técnica de Radio Corporación, ha decidido renovar sus infraestructuras centrales en Santiago de Chile que en la actualidad son mayoritariamente analógicas, pasando toda la tecnología a digital. La totalidad del proyecto ha sido liderada por el ingeniero jefe de Radio Corporación, Francisco Campos, en colaboración con el equipo humano de SERCOMSA como socio local de AEQ en Chile, y los servicios técnicos centrales de AEQ en Madrid.

AEQ Forum es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas a través de sus módulos de híbridos telefónicos digitales integrados, intercomunicación…

AEQ Forum en Radio Corporación

Diseño modular

Gracias a su diseño modular y reducido tamaño se adapta perfectamente a distintos escenarios: autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas e integración en grandes instalaciones. Sencillez y potencia de control se combinan en AEQ Forum para cubrir tanto las necesidades más básicas de operación, como las avanzadas, comenzando con una superficie de control mínima de 4 faders y pudiendo ser fácilmente ampliada hasta 8 y 12 canales independientes con el chasis estándar y hasta 20 canales con el chasis Grand Forum.

AEQ Forum además ofrece la posibilidad, de crecer tanto en señales analógicas, como digitales, como señales de AoIP ya que soporta comunicaciones IP de audio multicanal en formato DANTE de 32 o 64 canales, así como AES67. Estas capacidades IP garantizan a Radio Corporación una muy fácil integración con equipamiento futuro, y de la misma forma un cableado de la instalación especialmente sencillo ya que se puede recurrir a la infraestructura de red IP ya desplegada para su informática, por ejemplo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 May, 2015
• Sección: Radio