es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/12/mas-de-6-000-asistentes-acudieron-a-la-segunda-edicion-de-screen-tv-en-malaga/

A las principales series internacionales se han unido conocidos formatos de las cadenas generalistas.

Screen Tv 2015 (Foto: Eloy Muñoz)

Screen Tv 2015 alcanzó este año la cifra de más de 6.000 asistentes, 1.200 más que en su primera edición en 2014. Esta muestra dedicada a las series internacionales de televisión, que se ha celebrado del 2 al 7 de junio en el Cine Albéniz, ha ampliado este año sus contenidos con conocidos formatos de las cadenas generalistas.

Organizado por el Festival de Málaga, Screen TV 2015 ha ofrecido una completa visión del panorama actual de la producción de series internacionales para televisión con el apoyo de cadenas y productoras de prestigio como Canal+, TNT, BBC, AXN, FOX, NBC Universal y AMC Networks, junto a formatos de las principales cadenas nacionales de televisión en abierto: TVE, Atresmedia y Mediaset España. SCREEN TV 2015 ha contado también con la participación de Fnac y SER Málaga como empresas colaboradoras.

SCREEN TV 2015 ha proyectado de manera gratuita y en pantalla grande, 22 series internacionales de televisión, con un Screen Tv de 28 capítulos, lo que supone más de 25 horas de proyecciones dedicadas a dar a conocer lo más interesante de la producción actual para televisión en el ámbito internacional.

Esta programación ha estado integrada por nueve estrenos absolutos en España (‘Hannibal’, ‘Los originales’, ‘Wolf Hall’, ‘Cucumber’, ‘The Last Man on Earth’, ‘Dark Matter’, ‘Defiance’ y ‘Asesinato en primer grado’ y ‘CSI: Crime Scene Investigation’); siete primeros episodios de temporada (‘Rectify’, ‘The Red Road’, ‘Halt and Catch Fire’, ‘Banshee’, ‘Vikingos’, ‘Silicon Valley’ y ‘Mozart in the Jungle’); dos últimos episodios de temporada (‘Ray Donovan’ y ‘Mad Men’); tres revisiones de series actuales de gran éxito (‘Episodes’, ‘Veep’ y ‘The Big Bang Theory’); y dos maratones de series tan importantes como ‘Mad Men’ y ‘Wayward Pines’.

Las cadenas generalistas han participado por primera vez en SCREEN TV con formatos de gran éxito como ‘Masterchef’ (TVE), que permitió al público malagueño conocer a algunos de sus ex concursantes; la presentación del nuevo canal MEGA y la superproducción internacional ‘Un mundo en guerra’ por parte de Atresmedia; y ‘Viajando con Chester’ (Mediaset España) que trajo a Málaga un interesantísimo coloquio con su presentadora, Pepa Bueno, y su director, Óscar Cornejo, que llenó el auditorio del Museo Picasso de Málaga el pasado viernes.
Canal+ ha tenido de nuevo una amplia presencia en Screen TV, entre otros contenidos con una de sus producciones más populares, ‘Ilustres ignorantes’, que con la grabación de dos programas en directo el pasado miércoles logró el lleno absoluto en la Sala 1 del Cine Albéniz.

Además, Screen TV 2015 ha tenido gran acogida en sus actividades complementarias, como las jornadas de aproximación al arte y la nueva sociedad desde la ficción televisiva #TRENDS y las mesas redondas ‘Escríbeme una serie’, con guionistas de importantes series televisivas, y ‘Explosión de series + Birraseries’, dedicada a la seriefilia como placer del siglo XXI.

También muchos malagueños se han acercado a la ‘Zona Freak Screen TV’ en la plaza de la Merced, organizada por el colectivo Fusión Freak para aficionados a los videojuegos, cosplay y juegos de mesa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jun, 2015
• Sección: Televisión