es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/03/muestra-screen-tv-malaga-cinco-proyectos-piloto-ficcion/

Del 3 al 6 de octubre, se celebrará la muestra de ficción televisada organizada por el Festival de Málaga con el objetivo dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries.

Screen Tv

Un total de cinco proyectos han resultado finalistas para el Showcase de pilotos de ficción que Screen TV, muestra de ficción televisiva organizada por Festival de Málaga, acogerá desde su quinta edición, del 3 al 6 de octubre. Este Showcase, que se celebra también por quinto año, está organizado por Serielizados Fest, el Festival Zoom y, desde este año, también por Screen TV. Su objetivo es dar visibilidad y proyección al talento emergente en el campo de las series y las webseries.

Del 3 al 6 de octubre, con el Cine Albéniz como sede principal, Festival de Málaga ofrecerá en Screen TV 2018 una completa visión del panorama actual de la producción de series para televisión con el apoyo y colaboración de cadenas y productoras de prestigio nacional e internacional. La programación de esta muestra, con estrenos absolutos de series, adelantos de nuevas temporadas, nuevos formatos televisivos, mesas redondas y otras actividades, será anunciada en próximas fechas.

El Showcase de pilotos de ficción nació en 2014 con la idea de dar visibilidad a los jóvenes creadores y acercar sus series y webseries a la industria audiovisual, para lo que selecciona los proyectos más interesantes de la ficción televisiva emergente. En esta quinta edición tendrá tres sedes y organizadores: Barcelona (Serielizados Fest, 27-30 de septiembre), Málaga (Screen TV, 3-6 de octubre) e Igualada (Zoom Festival, en noviembre).

Esta selección de cinco pilotos de series y webseries finalistas será proyectada en Serielizados Fest y en Screen TV. Entre estos finalistas, se dará dos premios en metálico: uno otorgado por un jurado profesional y el otro por las votaciones del público en Barcelona y Málaga. Los dos ganadores serán anunciados en la gala de clausura del Festival Zoom de Igualada, donde también serán proyectados.

Una de las innovaciones de este Showcase es que los creadores de las series finalistas tienen la oportunidad de conversar 10 minutos con cada miembro del jurado profesional para recibir una valoración de su producción. La Fundación SGAE se incorpora a colaborar con el Showcase y ofrecerá su sede en Barcelona para este Meet the Expert.

También se suma la revista digital Playground, que ofrecerá una campaña de difusión por sus redes sociales al piloto que seleccionará la propia Playground.

Screen Tv

Proyectos seleccionados

  • La libertaria, escrita y dirigida por Carla Tejada, Paula Casadesús e Irene Guerrero. Producida por Michelle González y Tanit Venturós. Proyecto originado en la Universitat Pompeu Fabra.
  • Yo no soy esa, escrita y dirigida por Rocío Mahoro. Producida por Código Sur Producciones.
  • Outsiders, escrita y dirigida por Laia Palacios y Ainoa Alonso. Producida por Tomás Limeres.
  • Encerrados, escrita por Miquel Jové, Felipe Auladell y Carlos Tiana. Dirigida y producida por Miquel Jové. Proyecto originado en la Universitat Ramon Llull – Blanquerna.
  • Sin escrúpulos, escrita y dirigida por Héctor Prieto. Producida por Laura Agustí. Proyecto originado en la Escuela Superior de Cinema y Audiovisuales de Cataluña – ESCAC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 3 Sep, 2018
• Sección: Televisión