es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/06/26/la-danesa-tv2-fyn-migra-a-hd-con-kahuna-maverik-y-sirius-800/

La cadena pública danesa elige Snell en mezcla, superficies de control y matriz por flexibilidad, calidad y relación calidad-coste.

Michael Jensen (TV2 Fyn)

La cadena pública danesa TV2 Fyn ha comprado un mezclador Kahuna de Snell con dos de los nuevos paneles de control configurables Maverik como parte de su migración a un entorno de producción de informativos en HD.

La tecnología avanzada tecnología M/E de Snell ermite que una sola unidad central pueda dar soporte a dos operaciones independientes de estudio, beneficiándose ambos de toda la potencia de 2M/E al completo, incluyendo eKeys y DVE 3D, a través de la superficie de control Maverik.

El sistema también integra una matriz Sirius 800 con una función de procesamiento híbrido avanzada en cada entrada y salida, lo que elimina la necesidad de dispositivos externos de procesamiento de señales. Estos sistemas se han suministrado a través de Avit-Systems, socio de Snell en Dinamarca.

Kahuna está totalmente integrado con el sistema de automatización de noticias Viz Mosart en el workflow de TV2 Fyn. Kahuna Watch proporciona carga automatizada de gráficos a la Clipstore para facilitar los flujos de trabajo de producción. La tecnología Snell FormatFusion3 asegura que el sistema pueda manejar SD, HD, 1080p y 4K de forma simultánea. Kahuna también controla los servidores onair de TV2, proporcionando acceso instantáneo a múltiples flujos de contenido a través de los paneles de Maverik.

Michael Jensen, director de Producción en TV2 Fyn, se muestra convencido de que «conmutación y enrutamiento son la columna vertebral de nuestras operaciones de noticias y necesitábamos un sistema que nos permitiera hacer una transición sin problemas a la HD. La matriz Sirius nos da la flexibilidad que necesitamos en un paquete compacto, y el poder de Kahuna significa que podíamos ofrecer Full HD en vivo, con capacidad de producción SD para ambos estudios de noticias de una sola unidad central, ahorrando valioso espacio de rack y costes. Snell fue la única empresa que nos ofreció este beneficio clave. Los paneles Maverik añaden granflexibilidad, con el diseño de control que necesitamos y que nos permite volver a configurar casi al instante el control de estudio según las necesidades de las diferentes producciones».

Kahuna Maverik en TV2 Fyn

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 26 Jun, 2015
• Sección: Estudio