es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/14/la-mexicana-cinepolis-entra-en-el-mercado-espanol-al-comprar-yelmo-cines/

Cinépolis cierra una negociación para adquirir Yelmo Cines que cuenta con 414 salas en 37 complejos repartidos en una veintena de ciudades españolas.

Cinépolis

La compañía mexicana Cinépolis ha cerrado la compra de Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que comienza sus planes de expansión en Europa.

Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, Yelmo Cines cuenta con 414 salas en veinte ciudades en España. Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas.

Miguel Mier, director general de Operaciones de Cinépolis, reconoce que «desde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América, Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español»:

Yelmo TarragonaArturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis, comentó que «la adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona».

Fernando Évole, nuevo Country Manager de Cinepolis para España, destaca que «esta operación permitirá a Yelmo Cines formar parte del mejor operador de cines del mundo lo que sin duda nos brindará muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España».

Cinépolis operará prácticamente en todas las comunidades autónomas de España, con presencia en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 14 Jul, 2015
• Sección: Cine, Negocios