es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/05/24/cines-yelmo-opera-directo-metropolitan-opera-house-nueva-york/

Cines Yelmo - Ópera - Metropolitan - Hamlet (Foto: Richard Hubert Smith)

Desde octubre de 2022 hasta junio de 2023, los espectadores de una amplia selección de los cines Yelmo podrán seguir en directo la programación de ópera de la Metropolitan Opera House de Nueva York.

La nueva temporada abrirá su telón el próximo 22 de octubre con el gran estreno Medea, la mítica tragedia de Eurípides cuya nueva producción estará dirigida por Carlo Rizzi.La ópera supone la cuarta producción de Radvanovsky con David McVicar, que también diseña los vívidos decorados de esta puesta en escena. El 5 de noviembre, la emocionante historia de amor de La Traviata, una de las óperas más famosas de Giuseppe Verdi, regresará a la gran pantalla de Cine Yelmo gracias a la vibrante producción de Michael Mayer dirigida por Daniele Callegari, Marco Armiliato y Nicola Luisotti. La última sesión del año será The Hours de Kevin Puts, en torno a la figura de la fascinante escritora Virginia Wolf. El 10 de diciembre llegará el estreno mundial de la adaptación de la aclamada novela de Michael Cunningham, título que también sirvió de inspiración para la película del mismo nombre ganadora del Oscar

Cine Yelmo - Ópera - Programación - 2022 2023En 2023, la temporada continuará con el estreno de las nuevas producciones de la compañía como Fedora de Giordano (14 de enero) y Lohengrin de Wagner (18 de marzo). Además, en abril Cine Yelmo celebrará en directo a través de su gran pantalla otros grandes títulos como Falstaff de Verdi (1 de abril), El caballero de la rosa de Strauss (15 de abril) y la première de Champion de Terence Blanchard (29 de abril). Para finalizar la temporada, el broche de oro llegará bajo la batuta de Mozart con dos de sus más queridas y entrañables óperas: Don Giovanni (20 de mayo) y La flauta mágica (3 de junio).

La nueva temporada 22/23 del MET Opera se transmitirá en 19 salas de Cine Yelmo de 14 ciudades: Madrid (Ideal, Planetocio, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), A Coruña (Los Rosales), Álava (Boulevard), Albacete (Vialia), Alicante (Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Cádiz (Área Sur), Gijón (Ocimax), Málaga (Plaza Mayor, Rincón de la Victoria, Vialia), Oviedo (Los Prados), Tarragona (Parc Central), Valencia (Mercado de Campanar) y Vigo (Vigo).

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 May, 2022
• Sección: Cine