es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/02/atg-danmon-ingesta-postproducce-y-archiva-todos-los-videos-producidos-desde-la-royal-opera-house/

La ROH produce una docena de eventos en directo cada temporada. Estas actuaciones se transmiten en directo a los cines de Europa y se distribuyen inmediatamente a otras partes del mundo.

Royal Opera House

ATG Danmon ha diseñado e instalado un sistema integrado para la grabación de vídeo, almacenamiento y archivo junto con un sistema de gestión de activos de media para el Royal Opera House (ROH) en el Covent Garden de Londres.

La ROH produce una docena de eventos en directo cada temporada. Estas actuaciones se transmiten en directo a los cines de Europa y se distribuyen inmediatamente a otras partes del mundo. Además, regularmente transmiten en directo desde la sede principal, el teatro de Linbury u otros estudios del edificio. El requisito era que cada producción estuviera disponible para su uso posterior por parte de los departamentos dentro y fuera de ROH.

Con esta nueva instalación, el personal de media de ROH es capaz de ingerir cada rendimiento en un servidor de producción vinculado a un archivo de almacenamiento en línea y una biblioteca de cintas de datos casi en línea, con el sistema proporcionando la capacidad de buscar y recuperar contenido.

El acceso al contenido se controla desde el software de gestión de activos CatDV Media de Square Box Systems. El sistema de gestión de activos de medios CatDV proporciona una base de datos multiplataforma escalable que puede manejar una amplia gama de tipos de archivos de contenido. Crea un catálogo de activos de medios, incluyendo vídeo, imágenes fijas, archivos de audio y documentos. Los operadores pueden registrar metadatos para que el contenido se pueda buscar utilizando palabras clave y títulos de clips. CatDV proporciona análisis y transcodificación de archivos multimedia con herramientas avanzadas de registro, edición de secuencias e integración con aplicaciones de edición no lineal.

El sistema también incluye un servidor Rohde & Schwarz Venice que gestiona la ingesta HD-SDI, la emisión en estudio y en canal, así como tareas basadas en archivos como la importación de archivos, la transcodificación y las operaciones de transferencia de medios.

ATG Danmon integró en el sistema un servidor de almacenamiento compartido EVO de Studio Network Solutions (SNS) y unidades de cinta de almacenamiento a largo plazo Quantum LTO-8 con la gestión de copias de seguridad de Archiware.

El SNS EVO es un servidor de flujo de trabajo de almacenamiento compartido completo, conectado en red y de alto rendimiento diseñado para entornos de producción de vídeo/película/TV, gráficos, efectos visuales, animación, audio y broadcast. Los servidores EVO se producen en varios tamaños y capacidades y las características incluyen SAN y NAS incorporados, bloqueo automático de archivos de proyecto, compartición de proyecto/bin, etiquetado de activos, integración en nube y LDAP/AD. Se pueden alojar hasta 960 terabytes por sistema gestionado.

La unidad de cinta LTO-8 de Quantum admite hasta 30 terabytes de datos por cartucho con velocidades de transferencia comprimidas de hasta 2,7 terabytes por hora. El contenido está protegido por la seguridad de cifrado de datos AES de 256 bits. Las unidades LTO-8 también son compatibles con la reproducción de LTO-7.

ATG Danmon trabajó en estrecha colaboración con el equipo de profesionales de la Royal Opera House para llevar a cabo el proyecto con éxito. Esto incluyó la integración del sistema en la red informática existente y una serie de talleres y capacitación para asegurar que se cumplieran plenamente los requisitos del flujo de trabajo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 2 May, 2019
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Integración, TV Corporate