es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/07/21/mtg-invierte-en-zoomin-tv-la-red-multicanal-mas-grande-de-europa/

Zoomin es la quinta red multicanal más grande del mundo, atrayendo a más de 2.000 millones de videos vistos al mes y 100 millones de suscriptores en Youtube alrededor del mundo.

ZOOMINTV

MTG ha adquirido el 51% de Zoomin.TV, la red de entretenimiento, producción de contenidos y venta de publicidad en video online. Esto da continuidad a las anunciadas inversiones en las últimas semanas de MTG en ESL (la compañía de deportes más grande del mundo) y en Splay (la MCN número uno de Escandinavia y generadora de contenido digital); y refleja la estrategia de MTG en invertir en marcas digitales de relevancia complementarias y escalables, en contenidos y en comunidades.

El rápido crecimiento del portfolio digital de MTG también incluye los servicios de suscripción de video “on demand” de Viaplay Nordic, la plataforma de deportes de Viagame, así como la explotación de publicidad en video de canales de TV “on demand” en 8 países de Europa.

Zoomin es la quinta red multicanal más grande del mundo, atrayendo a más de 2.000 millones de videos vistos al mes y 100 millones de suscriptores en Youtube alrededor del mundo. Zoomin también tiene un red de portales (publishing network) de más de 2.000 sites incluyendo Yahoo, Bild y Telegraaf. La producción diaria de Zoomin incluye más de 400 clips de video cortos premium en 18 idiomas y 27 categorías, producidas con periodistas de todo el mundo. El equipo de ventas de Zoomin vende soluciones de publicidad en 45 países para el propio site de Zoomin así como para portales externos y a marcas líderes de consumo como P&G, Philips, Volkswagen y Unilever. Zoomin ha ha generado en promedio, un crecimiento anual de ventas del 36% en los últimos 5 años, y un 70% en 2014.

MTG está adquiriendo las acciones basándose en el valor de la empresa calculado en 88 millones de euros. Los fundadores de Zoomin, Jan Riemens and Bram Bloemberg continuarán conduciendo el desarrollo de la compañía. Zoomin fue fundada en 2002 en Amsterdam y hoy en día tiene oficinas en Londres Bruselas, París, Dusseldorf, Hamburgo, Madrid, Barcelona, Miami, Los Ángeles, Méjico D.F., San Pablo, Montevideo y Kerala.

Las oportunidades abiertas por las recientes inversiones de MTG en el área digital son tremendas. El contenido en video juegos por sí sólo ya atrae a más de 468 millones de audiencia online, y es una oportunidad de ingresos de 3.8 billones de USD de acuerdo a un reciente reporte de Superdata. Los videojuegos online son uno de los verticales claves de Zoomin, y Zoomin trabajará conjuntamente con ESL y Viagame para conseguir mayor exposición y tasas de monetización. Al mismo tiempo, Splay impulsará la red global de distribución de Zoomin para promover sus “youtubers” o “talentos” en internet, así como también proporcionar las mejores y más influyentes herramientas de marketing a Zoomin y su “publishing network”. La actual marca y la capacidad de venta de publicidad que dejará esta combinación beneficiarán a todos los productos de video y entretenimiento de MTG.

Jørgen Madsen Lindemann, presidente y director ejecutivo de MTG, ha asegurado que «esta combinación de talento global online y contenido, alcance masivo a los ‘millenials’ y las probadas opciones de monetización confirman nuestro liderazgo mundial en el sector del entretenimiento del video online. Estamos creando un ecosistema preparado para capitalizar los próximos pasos de la evolución de ‘social-video’. Esto nos permitirá expandirnos aún más rápido a tanto Zoomin como al resto de nuestras marcas líderes, mediante el aprovechamiento de nuestra visión del consumidor, cobertura y el potencial de venta cruzada. Ahora funcionaremos a través del espectro del entretenimiento en video, justo como hemos hecho exitosamente con nuestros estudios de producción de TV, canales y plataformas de distribución de contenidos. Por lo tanto… bienvenido el equipo de Zoomin, esperamos con ansias alcanzar metas ambiciosas juntos».

Por su parte, Jan Riemens & Bram Bloemberg, fundadores de Zoomin.TV, se han mostrado contentos de haber «encontrado en MTG al socio estratégicamente correcto. Queríamos hacer equipo con una compañía que conociera el negocio de producción de contenidos de adentro hacia afuera y que a su vez elevara a Zoomin a una posición global aún más fuerte dentro del sector del video online. Las casi 900.000 horas de emisión de contenidos de MTG, junto con sus estudios de producción propios de vanguardia, demuestran su conocimiento y su plataforma. Tenemos un modelo de negocio probado para crear y monetizar videos online. Trabajando con MTG aceleraremos nuestro crecimiento para posicionarnos como el socio ideal para publishers en búsqueda de soluciones en video y éxito internacional. En nombre de todos nuestros ‘youtube talents’, socios y empleados, esperamos ansiosos a trabajar con MTG».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jul, 2015
• Sección: IP, Negocios