es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/08/28/la-fundacion-audiovisual-de-andalucia-publica-los-videos-de-sus-jornadas-contenidos-digitales-una-industria-global-y-transversal/

Durante estas jornadas, se congregaron expertos y expertas, profesionales y empresas, interesados e interesadas en conocer las novedades y últimas experiencias de la industria de los contenidos digitales.

Jornadas "Contenidos Digitales: Una industria global y transversal"

La Fundación Audiovisual de Andalucía ha publicado en su Canal de YouTube los vídeos de las XIV Jornadas Profesionales, celebradas en Sevilla los pasados días 26 y 27 de mayo. Durante la cita, se congregaron expertos y expertas, profesionales y empresas, interesados e interesadas en conocer las novedades y últimas experiencias de la industria de los contenidos digitales.

El evento se desarrolló en sesiones de mañana y tarde, donde se alternaron ponencias de carácter teórico-práctico sobre temas específicos como la industria de los contenidos digitales, su presente y futuro; alianzas estratégicas y el papel de los medios en la industria de los contenidos digitales, la transversalidad de los mismos en áreas como la Educación, la Salud y el Turismo, así como las nuevas MultiChannel Networks y las ocupaciones digitales más demandadas.

Durante dos días, de la mano de reconocidos expertos y profesionales, se ofreció una visión de una industria moderna, la digital (audiovisuales, videojuegos, animación,…), caracterizada por su globalidad y transversalidad, y considerada actualmente uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de empleo.

Las jornadas fueron inauguradas por la presidenta de la Fundación AVA y miembro del Consejo de Administración de RTVA, Mª José Bayo, y la directora de la Fundación AVA, May Silva.

Durante la primera sesión intervinieron: el propietario de El Cañonazo Transmedia y socio fundador de Prodiges, Roger Casas Alatriste; Carlos Biern, presidente la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos); Antonio Fernández, secretario general de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y Denise Zaplatán, del Clúster Digital y Audiovisual de Andalucía (Cland).

La Jornada de mañana finalizó con José Manuel González Pacheco, director general de AtresmediaDigital; Alejandro Vega, director de RTVE Digital; y Antonio Manfredi, director de Interactivos en RTVA.

La tarde continuó con los ponentes: Carlos Flores González, director Área de Educación Grupo Planeta; Luis Rey Goñi, director del Colegio San Francisco de Paula; Luis Fernández Luque, Partner and Advisor en Salumedia; José Luis Córdoba, director en Andalucía Lab; y Manuel Jiménez, director Yolaperdono.

La segunda jornada contó con la intervención de Francisco Asensi, director en EndemolBeyond España; Emilio Sánchez Zaballos, Atrestube; Garbiñe Abasolo, fundadora de Thinketers; y Mario Rigote, gerente de Desarrollo de Negocio de Rightster.

La clausura contó con las intervenciones de Conrado Castillo, General Manager en Rooter; Fran Gálvez, CCO en UnusualStudios y miembro de DEV; Ángel Osuna, CEO en Prodigia; Juan Miguel Pulpillo, CEO Pulpillo&Counselors y vicepresidente – COO de Grupo Agencia Escrow; y Molly Sears-Piccavey, Girls in Tech Spain.

Las intervenciones estuvieron dinamizadas por Joaquín López Lérida, socio de Tecnología y Negocio Digital en Be Lean Up; y por Francisco Cuadrado, profesor en la Universidad Loyola Andalucía y profesional en el sector de la creación audiovisual.
De clara vocación formativa, estas Jornadas Profesionales han alcanzado en 2015 su XIV Edición avaladas por su calidad y trayectoria. Desde 2002, responden a las necesidades y demandas del sector y han abordado temáticas de gran interés para la industria como son los smart contents, el escenario transmedia, los nuevos modelos de negocio, los contenidos audiovisuales 2.0., o los branded content y la creación publicitaria.

Acceso al canal en YouTube de la Fundación Audiovisual de Andalucía.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ago, 2015
• Sección: Eventos