es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/05/18/unas-jornadas-analizaran-en-sevilla-el-potencial-de-los-contenidos-digitales/

La Fundación Audiovisual de Andalucía organiza las XIV Jornadas Profesionales ‘Contenidos Digitales: Una industria global y transversal’, que tendrán lugar en Sevilla los días 26 y 27 de mayo.

XIV Jornadas Contenidos TransversalesEmpresas y profesionales del sector audiovisual y TIC se reunirán en Sevilla los próximos días 26 y 27 de mayo en una cita dedicada a los Contenidos Digitales. Se trata de las Jornadas Profesionales organizadas por la Fundación Audiovisual de Andalucía, que en su XIV Edición, ofrecerán una completa visión de una industria moderna, la digital (audiovisuales, videojuegos, animación,…), caracterizada por su globalidad y transversalidad, y considerada actualmente uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento y creación de empleo.

En su apuesta por redefinir el concepto de sector audiovisual, ampliándolo desde el tradicional punto de vista cultural hacia un punto de vista más tecnológico, la Fundación AVA persigue con este evento favorecer el encuentro y reforzar el establecimiento de redes de networking entre estos dos sectores estratégicos para Andalucía, en torno a un tema de actualidad e interés para la industria.

A través de ponencias de carácter teórico-práctico de reconocidos expertos y sesiones temáticas con empresarios y profesionales que expondrán sus experiencias, el público asistente conocerá de primera mano las nuevas tendencias y líneas estratégicas de esta industria de futuro, en la que tienen cabida empresas y profesionales de los sectores audiovisual y TIC de Andalucía, empresas de publicidad, empresas culturales (música, edición de libros, cómic, videojuegos, etc.), profesionales, incluyendo
personal creativo y técnico, científicos con vocación emprendedora, además de jóvenes universitarios y personas interesadas en este campo.

Programa

Las Jornadas, que se desarrollarán en sesiones de mañana y tarde, comenzarán el martes 26 de mayo con una presentación a las 9:30 horas a cargo de Mª José Bayo, presidenta de la Fundación AVA y miembro del Consejo de Administración de RTVA, y May Silva, directora de la Fundación AVA.

De 10:00 a 11:00 horas tendrá lugar la conferencia inaugural La Industria de los contenidos digitales: Presente y futuro por parte de Roger Casas Alatriste, propietario El Cañonazo Transmedia y socio fundador de Prodiges.

A partir de las 11:30 y hasta las 13:00 horas se celebrará la Mesa Redonda Alianzas estratégicas en la industria de los contenidos digitales que contará con Fernando Rodríguez del Estal, presidente la Asociación Cluster de Empresarios de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales de Andalucía (ETICOM); Carlos Biern, presidente la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (DIBOOS); Ignacio Pérez Dolset, CEO y fundador de U-Tad, Ilion Animation Studios, PyroStudios y cofundador de Zed, presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV); y José Carlos Conde, presidente del Clúster Digital y Audiovisual de Andalucía (CLAND).

La mañana finaliza con una Mesa Redonda dedicada a El papel de los Medios en la Industria Digital (13:00-15:00 horas), en la que participarán José Manuel González Pacheco, director general de AtresmediaDigital; Alejandro Vega, director de RTVE Digital; Ignacio Fernández-Vega Feijóo, director en Movistar TV en Telefónica España; y Antonio Manfredi, director de Interactivos en RTVA.

Ya por la tarde la Jornada finaliza con la Mesa Redonda La transversalidad de los Contenidos digitales: Educación, Salud y Turismo (17:30-19:30 horas) cuyos ponentes: son Carlos Flores González, director Área de Educación Grupo Planeta; Luis Rey Goñi, director del Colegio San Francisco de Paula; Luis Fernández Luque, Partner and Advisor en Salumedia; José Luis Córdoba, director en Andalucía Lab; y Manuel Jiménez, director Yolaperdono.

Las intervenciones estarán dinamizadas por Joaquín López Lérida, socio de Tecnología y Negocio Digital en Be Lean Up.

El miércoles 27 de mayo las Jornadas prosiguen con la Mesa Redonda Las nuevas MultiChannel Networks (10:00-12:00 horas) con Francisco Asensi, director en EndemolBeyond España; Silvia Velasco, directora general de MAKER en España; Emilio Sánchez Zaballos, Atrestube; Garbiñe Abasolo, fundadora de Thinketers; y Mario Rigote, gerente de Desarrollo de Negocio de Rightster.

La Mesa Redonda Las Ocupaciones Digitales, las más demandadas (12:30-14:30 horas) ponen fin al evento con las intervenciones de Conrado Castillo, General Manager en Rooter; Fran Gálvez, CCO en UnusualStudios y miembro de DEV; Ángel Osuna, CEO en Prodigia; Juan Miguel Pulpillo, CEO Pulpillo&Counselors y vicepresidente – COO de Grupo Agencia Escrow; y Molly Sears-Piccavey, Girls in Tech Spain.

Las intervenciones estarán dinamizadas por Francisco Cuadrado, profesor en la Universidad Loyola Andalucía y profesional en el sector de la creación audiovisual.

Inscripciones

Las XIV Jornadas Profesionales Contenidos Digitales: Una industria global y transversal se desarrollarán en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA (Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja).

La inscripción es gratuita en esta web, registrándose por orden de llegada hasta completar aforo. La fecha límite para las inscripciones es el día 20 de mayo de 2015.

Las Jornadas podrán seguirse vía streaming y en twitter con el Hashtag #contenidosdigitalesfava

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 May, 2015
• Sección: Eventos