es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/09/burst-y-evs-otorgaron-un-papel-protagonista-a-los-participantes-en-el-festival-tomorrowland/

Partiendo de la posibilidad de aprovechar el contenido generado por los usuarios para producir vídeos más vivos e interactivos, los productores de Tomorrowland ofrecieron a los artistas, grupos y asistentes una oportunidad única de compartir su experiencia en el festival de una forma muy social.

Tomorrowland 2015
EVS y Burst han vuelto a colaborar con éxito en la producción de Tomorrowland, uno de los mayores festivales de música electrónica del mundo, celebrada en Boom (Bélgica) a finales de julio con eventos simultáneos a lo largo de todo el mundo.
Ambos proveedores tecnológicos diseñaron un flujo de trabajo innovador que permitió incluir en la señal de difusión del material material generado por los propios usuarios.

Partiendo de la posibilidad de aprovechar el contenido generado por los usuarios para producir vídeos más vivos e interactivos, los productores de Tomorrowland ofrecieron a los artistas, grupos y asistentes una oportunidad única de compartir su experiencia en el festival de una forma muy social.Burst y una solución técnica EVS permitió a los usuarios capturar vídeos y subirlos sin necesidad de descargar una aplicación móvil.

Tomorrowland 2015

Un espectáculo social y mundial

La plataforma de Burst tomó los vídeos, automáticamente los transcodificó a un formato de alta calidad y los incluyó en el flujo de trabajo para la transmisión. Esto permitió a los equipos técnicos de Tomorrowland publicar contenido directamente en la plataforma Burst On TV.

También permitió a los organizadores del festival incluir contenidos generados por usuarios sobre medios sociales para su inclusión en la emisión. La solución funciona a la perfección con los sistemas de producción EVS a través de una integración única con la herramienta de gestión flexible XFile3. Los vídeos pudieron incluir al instante elementos de branding e integrarse en la transmisión en vivo en tiempo casi real.

La solución de EVS y Burst permitió a los aficionados que asistían a eventos paralelos en México e India compartir también sus vídeos. El equipo de producción fue capaz de tomar rápidamente y fácilmente el contenido generado por los usuarios de todo el mundo e incluirlo en el flujo de trabajo. La flexibilidad para incluir el contenido procedente de varias partes del mundo aportó una perspectiva única e interesante a este festival.

EVS y Busrt llevarán a cabo una demostración de su solución integrada en el stand de EVS en IBC 2015.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 9 Sep, 2015
• Sección: Emisión, Estudio