es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/09/10/la-propuesta-para-produccion-en-directo-sobre-ip-de-sony-ahora-tambien-en-4k/

El sistema de producción en directo IP incorpora tres nuevos productos preparados para 4K/IP: el mezclador XVS-8000, la unidad procesadora de banda base BPU-4500 y el servidor multipuerto PWS-4500.

Sony XVS-8000

Sony ha incorporado nuevo equipamiento a su sistema de producción en directo IP que unifica y moderniza los flujos de trabajo de retransmisión en directo, además de ser compatible con las tecnologías de última generación emergentes en el ámbito de la creación de contenido.

Para garantizar la interoperabilidad, Sony establece relaciones de cooperación y pone a disposición las tecnologías y herramientas de desarrollo necesarias para los principales proveedores. Desde septiembre de 2015, 36 fabricantes respaldan el sistema de producción en directo a través de IP.

Sony XVS-8000Sony comparte esta nueva tecnología en IBC 2015, presentando estos nuevos productos 4K preparados para IP, con interfaz IP directa y SDI convencional, para una configuración del sistema flexible y una migración a IP sencilla. Los asistentes de la edición de este año tienen la oportunidad de ver el XVS-8000, un mezclador para directo IP/4K; la BPU-4500, una unidad procesadora de banda base IP/4K; y el PWS-4500, un servidor AV multipuerto IP/4K. Estos productos se unen para formar un ecosistema completo que ofrece un sistema de producción en directo IP que se administra de forma eficaz y se distribuye a través de IP Live System Manager de Sony.

Al mismo tiempo que se han desarrollado soluciones para la producción en directo IP, Sony ha creado una nueva interfaz de transmisión AV llamada Network Media Interface. Network Media Interface transformará todas las señales para la grabación en directo a PI, como vídeo, audio, metadatos, señales síncronas y señales de control. Esto permitirá un uso compartido de los recursos con otros sistemas de producción, lo que permite integrar sistemas basados en ficheros y sistemas de producción en directo en uno. De esta forma, no solo se mejora la productividad, sino que supone un ahorro significativo para las cadenas, puesto que ya no necesitarán duplicar su inversión para cada sistema de producción.

Sony BPU-4500Los avances conseguidos con Network Media Interface también reflejan los avances tecnológicos dentro del sector, que responden a la creciente demanda de contenido con mayores frecuencias de cuadro y resoluciones más altas. Network Media Interface es una interfaz preparada para el futuro y compatible con SD, HD, 4K, 8K y altas frecuencias de cuadro tanto para compresión como para no compresión. Además, transmite 4K a través de IP con un único cable Ethernet y usando un códec de vídeo de baja latencia.

Con la introducción de la producción en directo IP, las cadenas garantizan que su infraestructura es eficiente y escalable, y que su inversión perdurará más allá de la próxima década, sustituyendo de forma eficiente las capacidades actuales que ofrece la interfaz SDI. La escalabilidad del sistema se ve reflejada en la migración de SD/HD a un formato de vídeo de nueva generación.

Sony PWS-4500Como parte de Network Media Interface, Sony ha presentado especificaciones técnicas del códec de vídeo de baja latencia que se desarrolló para la transmisión de 4K a través de IP a 10 Gbps a la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers) como documento registrado de declaración (RDD). Además, Sony ha propuesto una serie de elementos tecnológicos necesarios para la producción en directo a través de IP, que se incluirán en la definición del estándar SMPTE ST 2022.

Colaboración con Tv Globo

En la edición de IBC de este año, Sony dará a conocer que TV Globo, la principal cadena de Brasil, ha elegido al fabricante japonés como su partner de migración a IP. TV Globo firmó recientemente un contrato con Sony para desarrollar la primera unidad móvil específicamente diseñada para 4K/IP del mundo, la cual estará disponible en 2016.

Raymundo Barros, director técnico de TV Globo, destaca que «esta nueva unidad móvil será un componente clave de los planes de producción de TV Globo para los grandes eventos deportivos que se celebrarán en Brasil del 2016 en adelante. Sony siempre ha sido un partner fiable de TV Globo, así que tener a Sony como partner estratégico en este proyecto nos da la confianza de saber que será un éxito. Es más, la visión de Sony con respecto a la tecnología 4K/IP es muy parecida a la nuestra. La gama de productos 4K/IP recién anunciada por Sony es especialmente apta para este proyecto de unidad móvil 4K/IP».

Acceso al Especial IBC 2015 en Panorama Audiovisual

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Sep, 2015
• Sección: Almacenamiento, Emisión, Estudio, UHD TV