es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/10/23/isabel-reina-en-la-noche-de-los-premios-iris/

TVE, que partía como favorita de la noche con 23 nominaciones, logró finalmente once estauillas.

Equipo de 'Isabel' en los Premios Iris (TVE)

Isabel (TVE)Isabel fue la gran triunfadora en la gala de los Premios Iris que la Academia de la Televisión entregó anoche en el Gran Casino de Aranjuez. La serie de TVE y Diagonal TV logró hacerse con siete de los diez premios a los que optaba (ficción, actriz, dirección, producción, artes y escenografía, maquillaje y fotografía).

En total la televisión pública recibió once galardones. Junto a los logrados por Isabel hay que sumar música (Águila Roja), documental (Ochentéame), actualidad (Comando Actualidad) y autopromo (Parte de tu vida).

En cuanto a LaSexta, que partía como segunda favorita tras TVE, consiguió cinco premios. El Intermedio logró el de mejor programa de entretenimiento, imponiéndose a El Hormiguero y Master Chef). El Gran Wyoming, como mejor Presentador de Programas, y los guionistas han completado los tres premios logrados por El Intermedio en los Iris.

El Intermedio (Atresmedia)Jordi Évole, que no pudo acudir a la gala a recoger su premio como mejor reportero por Salvados, mandó un vídeo agradeciendo el premio y revindicando el papel de televisión pública que debe tener TVE. Por su parte, LaSexta Noticias 14 horas conquistó el Iris a programa informativo.

Antena 3 tuvo que conformarse con el premio a la mejor realización para El Hormiguero y una vez más con el reconocimiento de toda la profesión a una de sus grandes estrellas: Matías Prats, en este caso como presentador de los informativos de fin de semana.

Telecinco únicamente recibió un premio, el otorgado a José Coronado por su papel en la serie El Príncipe.

Equipo autopromo 'Parte de tu vida' en los Premios Iris (TVE)En las categorías autonómicas, otorgados directamente por el Consejo de la Academia, han sido reconocidos O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad Móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV), Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV).

La Academia rindió homenaje a dos grandes de la pequeña pantalla que nos dejaron recientemente: Jesús Hermida y Lina Morgan.

Los académicos quisieron rendir un tributo especial a la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española por sus 50 años de brillante trayectoria musical. También hubo un Premio Especial para La Marató de TV3 que desde hace 23 años moviliza a la sociedad catalana para la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida.

El Premio a Toda Una Vida fue para el veterano director y realizador Fernando García de la Vega. Recibió de manos del actor Luis Varela este galardón, homenaje a su trayectoria profesional acompañado de su predecesora en el galardón Mayra Gómez Kemp y el presidente de la Academia. «Este reconocimiento es muy importante para mí así como que la Academia me tenga en su memoria después de haber dejado la profesión hace 20 años. A ellos, a mi familia, a mis amigos y compañeros que han compartido conmigo muchas horas de televisión va dedicado este premio», comentó Valera.

El presidente de la Academia Manuel Campo Vidal señaló en su discurso que «solamente viendo la calidad de los nominados puede apreciarse la excelencia televisiva que existe en España producto del trabajo de muchos de vosotros que día a día la hacen en un profesión tan digna». «Esperamos que éste sea el año de la recuperación y ojalá esa fuerza que tiene la industria audiovisual en España sea la consolidación de la recuperación de una profesión tan digna como es hacer televisión en todos sus oficios» señaló. Finalmente, el presidente adelantó en su discurso que la Academia prepara un homenaje a Jesús Hermida, que fue, además del fundador de la Institución y su primer presidente «maestro de periodistas y maestro de géneros periodísticos».

Premios Iris

Ganadores XVII Premios Iris

Mejor Dirección de Arte y Escenografía
Marcelo Pacheco, Alberto Esteban, Pepe Reyes y Natacha Fernández por Isabel (La 1 de RTVE)

Mejor Canal Temático
Discovery Max

Mejor Realización
Alex Miñana por El Hormiguero 3.0 (Antena 3 TV)

Mejor Programa Informativo
LaSexta/Noticias 14:00 horas (LaSexta)

Mejor Música para Televisión
Federico Jusid y la Orquesta y Coro de RTVE por Isabel (La 1 de RTVE)

Mejor Programa Documental
Ochéntame otra vez (La 1 de RTVE)

Mejor Presentador/a de Informativos
Matías Prats por Noticias Fin de Semana (Antena 3 TV)

Mejor Autopromo y/o Imagen Corporativa
Parte de tu vida (RTVE – Emisión Multicanal)

Mejor Reportero/a
Jordi Évole por Salvados (LaSexta)

Mejor Producción
Jaume Banacolocha y Joan Bas por Isabel (La 1 de RTVE)

Mejor Guion
El Intermedio. Miguel Sánchez Romero, Lola Zambade, Eduardo García, Sergio Sarria Ruiz, Alberto González, Diego Saucedo, David Navas Bravo, Raquel Haro Pérez, Manuel Gay Moreno, Raúl Navarro García, Luis Miguel Pérez Mora, Yaiza Nuevo, Irene Varela Maestre, Olalla Granja Rodríguez y José Javier Varela (LaSexta)

Mejor Programa de Actualidad
Comando Actualidad (La 1 de RTVE)

Mejor Actor
José Coronado por El Príncipe (Telecinco)

Mejor Dirección
Jordi Frades por Isabel (La 1 de RTVE)

Mejor Presentador/a de Programas
El Gran Wyoming por El Intermedio (LaSexta)

Mejor Maquillaje, Peluquería y Caracterización
Martha Martín por Isabel (La 1 de RTVE)

Mejor Dirección de Fotografía e Iluminación
David Azcano por Isabel (La 1 de RTVE)

Mejor Actriz
Michelle Jenner por Isabel (La 1 de RTVE)

Mejor Programa de Entretenimiento
El Intermedio (LaSexta)

Mejor Ficción
Isabel (La 1 de RTVE)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Oct, 2015
• Sección: Negocios, Televisión