es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/24/farina-triunfa-premios-iris-academia-de-television/

La serie de Bambú Producciones logra el Iris a mejor ficción, actor (Javier Rey), dirección (Carlos Sedes y Jorge Torregrosa) y guion.

Fariña, Premios iris

Más de un millar de profesionales acudieron anoche en Kinépolis (Ciudad de la Imagen, Madrid) a la entrega de los Premios Iris que convoca la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión.

La ceremonia, conducida por Boris Izaguirre, fue retransmitida por segunda vez únicamente a través de la cuenta oficial de la Academia en Twitter.

Además de la docena de categorías que votan los académicos, se entregaron los ganadores de los Premios Iris del Jurado: Clásicos y reverentes (La 2), Jalis de la Serna por Enviado especial (LaSexta), Elena de Lorenzo, Eso no se pregunta (Telemadrid) e Informe Robinson (#0).

Premio Iris Mejor Dirección de Ficción Antonio MerceroAdemás, el jurado quiso reconocer con el Premio a Mejor Dirección de Ficción Antonio Mercero, un nuevo galardón que recuerda al segundo presidente de la institución, a Carlos Sedes y Jorge Torregrossa por su trabajo en Fariña.

Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia Televisión y directora editorial de Atresmedia Studios, también ha sido una de las ganadoras conocidas antes de la gala con el Premio Iris de la Crítica.

Los Premios Iris Autonómicos han ido a parar al informativo Telenoticias 1 (Telemadrid) y el documental 23 Disparos (Canal Sur).

En lo que a las categorías votadas por los Académica se refiere, Fariña, la historia del momento en el que Galicia estuvo a punto de convertirse en la nueva Sicilia fue la gran protagonista en la noche los Iris.

Sonia Martínez, Premios IrisLa serie de Bambú Producciones logró el Iris a mejor actor (Javier Rey), dirección (Carlos Sedes y Jorge Torregrosa), ficción y guion (Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno)

Por otro lado, el talent show Operación Triunfo, que lleva más diez años en antena, se ha impuesto en la categoría de Mejor Programa. Roberto Leal, que conduce el programa musical por segundo año consecutivo en TVE ha logrado el iris al Mejor Presentador de Programas.

El premio a la mejor producción fue para Jaume Banacolocha y Joan Bas por su excelente trabajo en La catedral del mar mientras que el reconocimiento a la mejor realización fue para Juan Carlos Carrasco y Luis Cachón por MasterChef

Ana Blanco, Premios IrisAna Blanco

El Consejo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha decidido este año conceder el Premio a la Trayectoria Jesús Hermida, antes conocido como Premio Toda una Vida, a la veterana presentadora de Informativos Ana Blanco en reconocimiento a una trayectoria ligada al medio televisivo.

La periodista bilbaína, que desde hace 28 años presenta el Telediario de Televisión Española ha recordado en su discurso al gran Hermida, que da ahora nombre al premio.

«Es un momento muy emocionante para mí: es una responsabilidad y un honor recibir el primer premio Jesús Hermida. El premio lo voy a compartir con todos los que han estado, están, y los que ya no están. Este premio es de todos», ha asegurado Blanco tras recordar que el gran comunicador fue el encargado de presentarla ante la audiencia de la cadena pública.

Premios Iris

Palmarés XX Premios Iris

  • Mejor actor

Javier Rey por Fariña

  • Mejor actriz

Úrsula Corberó por La Casa de Papel

  • Mejor dirección

Carlos Sedes y Jorge Torregrosa por Fariña

  • Mejor ficción

Fariña

  • Mejor guion

Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido, Diego Sotelo y David Moreno por Fariña

Mejor informativo

Al rojo vivo (ex-aequo)
Antena 3 Noticias 1 (ex-aequo)

  • Mejor presentador/a de informativos

Vicente Vallés por Antena 3 Noticias 2

  • Mejor presentador/a de programas

Roberto Leal por Operación Triunfo

  • Mejor producción

Jaume Banacolocha y Joan Bas por La catedral del mar

  • Mejor programa

Operación Triunfo

  • Mejor programa producido en España para un canal temático

Alaska y Mario (Paramount Network España)

  • Mejor realización

Juan Carlos Carrasco y Luis Cachón por MasterChef

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 24 Oct, 2018
• Sección: Negocios, Televisión