es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/28/la-academia-de-television-y-ail-entregan-los-premios-iris-america/

‘Las Patronas’ (Azteca Televisión, México), ‘Salvando los niños del Bronx”'(Caracol Televisión, Colombia) y ‘Enfrentamiento en el PRD’ (Noticias Sin, República Dominicana), han sido los galardonados

Premio Iris AméricaLa Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Alianza Informativa Latinoamericana, una organización sin ánimo de lucro creada en 2005, compuesta más de veinte cadenas de televisión privadas de América Latina, el Caribe y EEUU. , han entregado los Premios Iris América dentro del marco de la VIII Asamblea Anual de la Alianza Latinoamericana celebrado el pasado viernes 25 de abril en San José, Costa Rica. Estos galardones son un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos realizados en Latinoamérica.

Durante la entrega de estos galardones, que han contado con el respaldo del Banco Santander, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia de Televisión y presidente del jurado de los Premios Iris América, destacó la excelente factura y calidad de todos los trabajos presentados, así como el respeto que desde España se tiene por el dinamismo e importancia que va tomando la industria iberoamericana. También, quiso mostrar la intención que se tiene desde España de buscar la confluencia en torno a la defensa de la comunicación en Español y en portugués.

Enrique Cruz, ejecutivo de Wapa TV (Puerto Rico) y en representación de AIL y del jurado, destacó la intensidad del trabajo del jurado al tener que elegir los mejores trabajos entre las 65 candidaturas presentadas. Por su parte, Paco Moreno, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Televisión habló de la importancia que en España concede la Academia de Televisión a todos los profesionales que están detrás de las cámaras, apuntando que la ceremonia de entrega de los Premios Talento es, probablemente, la más emotiva. Del mismo modo, animó a todos los presentes a defender el trabajo en equipo y a seguir premiando la excelencia televisiva.

El acto también contó con la presencia de Pierre Baldié, Premio Talento 2008 de la Academia de Televisión y uno de los pioneros que introdujo en los años setenta la edición de vídeo en TVE.

Los tres profesionales que han recibido el premio en cada una de las categorías, disfrutarán de una estancia de una semana en España conociendo el funcionamiento de los servicios informativos de una cadena de televisión española.

Desde AIL han manifestado el interés en seguir profundizando en las relaciones con la Academia de Televisión y, así, avanzar en la creación de una alianza que agrupe a los profesionales de uno y otro lado del Atlántico.

Premios Iris América

MEJOR HISTORIA EN TELEVISIÓN

Las patronas (Azteca Televisión, México), realizado por Jorge Muñoz.

MEJOR TRABAJO INVESTIGACIÓN

Salvando los niños del Bronx (Caracol Televisión, Colombia), realizado por Marcella Pulido.

MEJOR REPORTAJE DE ÚLTIMA HORA

Enfrentamiento en el PRD (Noticias Sin, República Dominicana), realizado por Wilkin de la Cruz.

MENCIONES ESPECIALES

Buscado por FBI (ATV noticias, Perú); Camino a la nada (Wapa TV Noticentro, Puerto Rico); Diputado o Notario (Canal 7 Teletica, Costa Rica); República Palmasola, el poder de los caídos (Unitel, Bolivia); Diploma Fast Track (Wapa TV, Puerto Rico); La renuncia del Papa (caracol Noticias Colombia) e Inundaciones en Guerrero (Proyecto 40, México).

PREMIO ESPECIAL

Copérnico Luciano de Noticias Sin (República Dominicana), por su valiente cobertura en directo del reportaje Enfrentamientos en el PRD.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Abr, 2014
• Sección: Televisión