es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/03/eutelsat-pretende-distribuir-contenidos-via-satelite-a-segundas-pantallas/

El operador ha desarrollado una nueva solución de entrega multipantalla que combina la capacidad del satélite para ofrecer contenido en base a una experiencia personalizada sobre un dispositivo inteligente.

Segunda pantallaEutelsat está dispuesta a demostrar que el satélite puede tener un papel protagonista no solo en la distribución directa de contenidos al televisor sino también a dispositivos de segunda pantalla.

Para ello, el operador ha desarrollado una nueva solución de entrega multipantalla que combina la capacidad del satélite para ofrecer contenido en base a una experiencia personalizada sobre un dispositivo inteligente.

Como reconoce el director de innovación de Eutelsat, Antonio Arcidiacono, «existe la posibilidad de ofrecer nuevos servicios con una calidad garantizada. La gran ventaja del satélite es que estamos en todas partes por lo que podemos ofrecer al instante una oferta de contenidos en cualquier lugar , ya sea en el hogar, estaurantes, bares, centros comerciales…«

Por el momento, Eutelsat está llevando a cabo una experiencia piloto, similar a la que mostró en demos privadas en IBC 2015, emitiendo desde su satélite Hot Bird a 13 grados Este. En este caso, los operadores podrían emitir vídeo IP en directo, que sería recibido en un dispositivo DVBeacon de Neotion, embebiendo una solución nanoCDN de Broadpeak, junto al stream de transporte DVB extractando los streams IP relevantes y distribuyéndolos a un punto de acceso Wi-Fi.

La propuesta de Eutelsat permitiría a operadores o broadcasters gestionar todo el ecosistema o encomendarlo a Eutelsat de extremo a extremo.

«Si logramos ofrecer una solución que sea de bajo costo para el broadcaster y éste puede enviar el contenido a todos los lugares con un dispositivo de recepción independiente, esto sería muy interesante para el cliente, ya que no le costaría nada y tendría garantizada la calidad», destaca Arcidiacono.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Nov, 2015
• Sección: IP, Satélite