es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/04/andalucia-film-commission-acudira-al-american-film-market/

Andalucía Film Commission estará en el stand de Spain Film Commission y contará con el apoyo de Turespaña para celebrar una recepción ante la industria audiovisual internacional.

Rodaje de 'Carlos, Rey Emperador' en la Alhambra de Granada

Del 4 al 11 de noviembre, Andalucía Film Commission acude al American Film Market, considerado el principal mercado de cine independiente que se celebra en Estados Unidos en el que cada año participan más de 8.000 profesionales procedentes de 80 países.

Andalucía Film Commission estará en el stand de Spain Film Commission y contará con el apoyo de Turespaña para celebrar una recepción ante la industria audiovisual internacional y para dar a conocer los incentivos fiscales a producciones internacionales.

En el stand y las diversas presentaciones se proyectará el vídeo promocional Andalucía un destino de cine que cuenta con la presentación del actor y director Antonio Banderas que ha contado con el apoyo de Turismo Andaluz y Canal Sur. Este vídeo cuenta con versiones en inglés, alemán, italiano y francés y ha sido proyectado en varias acciones promocionales internacionales.

Se trata de una acción que refuerza la promoción internacional de Andalucía y de toda la Red de Ciudades de Cine y de su industria audiovisual.

En los últimos años, Andalucía ha acogido importantes producciones cinematográficas y televisivas y ha trabajado con importantes productoras norteamericanas y europeas para futuros proyectos de rodaje. Desde enero de este año España dispone por primera vez de de un incentivo fiscal para atraer producciones extranjeras lo que supone un gran avance para atraer rodajes y para que el número de días de rodaje y contrataciones aumente.

Los rodajes audiovisuales atendidos durante el año 2014 ascienden a 1.155 lo que supone un aumento lineal de 2,85% respecto de los resultados obtenidos en el 2013 y han generado en la economía andaluza 78.147.723 € dando empleo a 14.329 trabajadores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Nov, 2015
• Sección: Cine, Negocios