es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/28/andalucia-film-commission-premia-fitur-serie-la-peste-movistar/

Actualmente, ‘La Peste’ rueda su segunda temporada en distintas localidades andaluzas: Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales.

Andalucía Film Commission premia a 'La Peste'

Andalucía Film Commission, pionera en España en la creación de herramientas de promoción vinculadas al turismo cinematográfico, ha hecho entrega en el escenario de FITUR Cine-Screen Tourism del premio a la producción audiovisual que mejor colabora en la promoción turística de un territorio 2019 a la serie La Peste de Movistar+.

La serie fue candidatada por Andalucía Film Commission tras haber rodado en más de 130 localizaciones entre las que se encuentran Sevilla, Carmona, Alcalá de Guadaira o Coria del Río para dar vida a la Sevilla del siglo XVI.

Actualmente se está rodando la segunda temporada en distintas localidades andaluzas: Sevilla, Carmona, Utrera, Alcalá de Guadaíra, Palos de la Frontera (Huelva) y Cuevas de Almanzora (Almería), entre otros escenarios naturales.

Piluca Querol y Carlos Rosado, directora y presidente de AFC han hecho entrega del Premio junto a Marta Rivera de la Cruz, presidenta de la Comisión de Cultura y Deporte del Congreso de los Diputados, a Rafael Cobos, creador de la serie, José Antonio Felez, productor, y Domingo Corral director de producción de Movistar+.

A continuación Piluca Querol, directora de la entidad, acompañada por Pepe Pallarés, de la Asociación Provincial de informadores turísticos de Sevilla, ha dado a conocer las diferentes herramientas que se han ido desarrollando en los 20 años de trabajo de la film commission y que se engloban dentro del proyecto la Gran Ruta de Cine por Andalucía.

Este proyecto creado en el año 2006 con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía es único en España y engloba rutas de cine como La Isla Mínima, Alatriste o La Trilogía de Sergio Leone (disponibles para descargar en la web www.andaluciafilm.com), y la web Andalucía destino de cine (www.andaluciadestinodecine.com) que nació en el año 2018 y en la que los viajeros por Andalucía tiene la posibilidad de conocer los lugares donde se han rodado películas y series de televisión en la comunidad pudiendo crear y organizar sus viaje.

Piluca Querol ha sido además la encargada de recoger el Premio FITUR Cine-Screen Tourism Ambassadors 2019 que Spain Film Commission entrega a aquellas personas que contribuyen a la promoción del Turismo en España a través del cine y la televisión y que este año ha recaído en James Costos, el que fuera embajador de Estados Unidos en España y gran artífice de la llegada del rodaje de Juego de Tronos a Andalucía. Costos ha disculpado su asistencia pero ha agradecido el premio en un vídeo-mensaje proyectado durante el acto.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 28 Ene, 2019
• Sección: Cine, Eventos