es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/04/vsn-pone-sus-miras-en-el-mercado-estadounidense/

La innovadora empresa de sistemas broadcast y gestión de media demostrará su concepto ‘From End-to-End to Anywhere’ en Content & Communications World (CCW 2015) los días 11 y 12 de noviembre en Nueva York.

Roberto DuifDurante 2015, VSN ha presentado en todo el mundo su revolucionario concepto From End-to-End to Anywhere, con el que aúna la gestión de contenidos tradicional con las nuevas pantallas, el cloud e Internet, proveyendo a sus clientes con una solución que permite la máxima difusión de sus assets audiovisuales.

Su sistema de gestión de media, VSNExoplorer, con módulos MAM, PAM, BPM y BI, serán protagonistas en la feria estadounidense Content & Communications CCW 2015 (stand 834).

El completo portfolio de soluciones de VSN (que cubre gestión de media y contenidos, automatización y distribución de MCR, y herramientas de periodista y estudio) se presenta en CCW 2015 con importantes desarrollos que dan respuesta a las necesidades de gestión de contenidos y distribución online del sector.

Roberto Duif, director de Ventas de VSN para las Américas, reconoce que «tuvimos un NAB muy exitoso en abril, y estamos comprometidos a continuar con esa tendencia y expandir nuestra presencia en este mercado, lleno de oportunidades. Estamos convencidos de que nuestras soluciones puede hacer mucho por las compañías Broadcast y Media & Entretenimiento de Norte América.

En CCW 2015, VSNExplorer, la solución de MAM, PAM, BI y BPM de VSN, recibirá especial atención gracias a sus recientes desarrollos que potencian la gestión de assets audiovisuales, con funcionalidades avanzadas para trabajo colaborativo, catalogación avanzada, informes de Business Intelligence y control de calidad. Unos cambios que anticipan el futuro de la gestión de contenidos del sector broadcast y que se ajustan a lo que los usuarios de las modernas empresas audiovisuales y Media & Entertainment vienen demandando.

VSNEXPLORER

Business Intelligence

Con el objetivo de rentabilizar el material en forma de datos que las empresas acumulan durante su actividad,VSN ha integrado una potente capa de Business Intelligence (BI) en su solución de gestión de media.

Esta capa transforma la metadata en información valiosa para llevar a cabo análisis detallados y cruciales para conocer el funcionamiento de los diversos recursos de la empresa, presentando informes detallados para los departamentos de administración, finanzas y gestión de proyectos.

MAM descentralizado

Para impulsar el trabajo colaborativo, los usuarios ahora pueden subir y descargar contenidos utilizando el cloud, con transcodificación y archivos editables desde el momento en que son ingestados. Este importante desarrollo se presenta junto con una integración total con Facebook, YouTube y Twitter, lo que permite un envío instantáneo de contenidos a las redes sociales. Así, las potenciales audiencias son mucho más accesibles, y se puede conseguir un mayor retorno de la inversión.

Catalogación avanzada de deportes y directos

Otra de las nuevas funcionalidades de VSNExplorer es la de su integración con VSNLogger, que permite la catalogación de contenidos directamente mientras se ingesta, lo que impulsa los entornos de deportes y eventos en directo, el trabajo colaborativo y a distribución a segunda pantallas gracias al importante aumento en productividad que trae asociado. Por otro lado, y aumentando sus posibilidades, flujos de ingesta y distribución con el formato AS-11 son ahora posibles.

Control de calidad de los contenidos

VSNExplorer ofrece además una nueva funcionalidad de Quality Check (QC) en todos los contenidos que gestiona. Esta nueva funcionalidad se ha conseguido gracias a su integración con los principales softwares de QC, como Baton o Cerify, lo que permite llevar a cabo procesos de control de calidad tanto manual como automáticamente cuando el material es recibido.

Personalización total

Gracias a las últimas implementaciones llevadas a cabo por el equipo de desarrollo de VSN, los usuarios de VSNExplorer, la potente herramienta de gestión de media de la compañía, podrán configurar a su gusto todos los aspectos visuales de la interfaz: colores, logos, imágenes, fondos de pantalla… todo con el objetivo de que puedan personalizar a su gusto su trabajo diario con las herramientas de VSN.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Nov, 2015
• Sección: Gestión de media