es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/05/hispasat-participa-activamente-en-la-4k-world-summit-en-sevilla/

El operador de satélites participa en dos ponencias y realizará una demostración de su canal de televisión 4K en este evento, que se celebra en Sevilla los días 5 y 6 de noviembre.

Hispasat en 4K Summit

Hispasat participa activamente en la 4K World Summit, que se celebra en Sevilla los días 5 y 6 de noviembre. El operador compartirá sus experiencias junto a numerosos profesionales de todo el mundo para debatir e intercambiar conocimientos sobre producción y distribución de contenidos en Ultra Alta Definición.

El operador satelital participará con dos ponencias en el evento de la capital andaluza. El día 5 de noviembre, Ester Fernández, gerente de Marketing de Hispasat, participará en la mesa redonda 4K R-Evolution para analizar la evolución de este formato y avanzar en el desarrollo de esta tecnología junto a representantes de RTVE, Cellnex, Dolby, la Universidad Politécnica de Madrid y Saapec. Al día siguiente, Jorge Rodríguez, de la gerencia de Marketing de Hispasat, ofrecerá una ponencia con el título Beyond Pixels: New perspectives about UHDTV commercial deployment.

Además, Hispasat ofrecerá en su stand una demostración de su canal de televisión vía satélite Hispasat 4K, que nació para impulsar el desarrollo e implantación de la UHD entre la industria. Desde septiembre de 2013 el operador emite este canal en abierto en su cobertura Europea, y para Norteamérica y Centroamérica, desde abril de 2014. El canal también podrá verse en el espacio que la cátedra de RTVE tendrá en el evento.

El formato 4K ofrece a los espectadores la posibilidad de disfrutar de una experiencia cinematográfica con una calidad de imagen inigualable. La UHD multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla de alta definición convencional, por lo que se consigue una mayor nitidez de la imagen y una experiencia más inversiva para el espectador. El satélite se perfila así como una plataforma idónea para transmitir este tipo de contenidos debido a su cobertura universal, elevada capacidad y gran ancho de banda, imprescindible para transmitir gran cantidad de información en alta calidad.

Primer festival internacional de cortos en 4K

Festival Internacional Hispasat 4KHispasat promocionará en la 4K World Summit en Sevilla su primer Festival Internacional Hispasat 4K, dedicado íntegramente a cortometrajes grabados y posproducidos en 4K con el objetivo de impulsar la creación y exhibición de piezas audiovisuales en este formato. A través del canal Hispasat 4K podrán verse algunos de los cortos finalistas del certamen

Más de 7o trabajos se han presentado a este festival. Las cinco obras ganadoras se proyectarán el próximo 12 de noviembre durante la gala de clausura, que tendrá lugar en los cines Callao de Madrid.

 

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Nov, 2015
• Sección: Satélite