es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/05/totalchannel-niega-problemas-en-la-distribucion-por-ip-de-la-champions/

TotalChannel asegura no tener constancia de las interrupciones y mal funcionamiento del servicio y recrimina que es la actitud de Movistar la que «niegue el acceso a la Champions a cerca de 4 millones de aficionados».

UEFA Champions League

Ante las quejas planteadas por cinco asociaciones de internautas y consumidores en relación al «mal servicio» prestado por TotalChannel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones, la plataforma IPTV de Mediapro ha negado problemas en la distribución de los partidos en directo de la Champions.

La Asociación de Internautas, la Unión de Consumidores de Cataluña, la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana y la Unión de Consumidores de Andalucía han elevado su malestar al Ministerio de Industria «por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio». A su entender, Industria debería exigir al operador que preste el servicio «con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre estas y particulares».

Sin embargo, desde TotalChannel aseguran no tener «constancia de las interrupciones y mal funcionamiento que, en un comunicado conjunto, algunas asociaciones de internautas y consumidores han denunciado hoy públicamente. Después de los incidentes de la primera jornada, los servicios técnicos de la plataforma realizados las mejoras necesarias para asegurar un buen servicio».

Durante las emisiones de la segunda y tercera jornada de Champions TotalChannel no tiene constancia alguna de que se hayan producido incidencias remarcables atribuibles a su servicio. Es por ello que insta a la Asociación de Internautas y a las asociaciones de consumidores que afirman tener constancia de este mal servicio, que le trasladen todas las quejas que hayan recibido para darles un tratamiento adecuado.

La plataforma subraya que no suministra «infraestructuras a sus abonados, únicamente contenidos. Los servicios técnicos de TotalChannel han realizado un seguimiento de las incidencias detectadas y, después de la primera jornada de Champions, todas tenían relación con limitaciones en los ISP que dan acceso a internet a los abonados».

Además, asegura que «otras plataformas OTT han experimentado problemas similares en el lanzamiento de sus actividades en España».

Según TotalChannel el grado de satisfacción de los abonados con la plataforma puede deducirse del hecho de que menos de 50 personas solicitaron la baja del servicio después de la tercera jornada de Champions. De las consultas e incidencias tramitadas por el call centre de TotalChannel durante esa jornada de Champions únicamente un 2,9% se referían a incidencias técnicas.

Sin embargo y para minimizar el riesgo de sobre carga provocado por peticiones de acceso masivo, TotalChannel sigue recomendando a sus abonados que no esperen hasta el último minuto para acceder a la plataforma.

UEFA Champions LeagueMediapro-Telefónica

En un episodio más en el enfrentamiento entre Mediapro y Telefónica a consta del fútbol, TotalChannel
considera que «es Movistar quien está prestando un mal servicio a sus abonados al no ofrecerles la posibilidad de disfrutar de las mejores competiciones internacionales. TotalChannel está abriendo todas las ventanas posibles para que los aficionados al fútbol puedan seguir la Champions League y la Europa League a pesar de la actitud de Movistar».

Hay que recordar que BeIN Sports está disponible en la mayoría de ventanas posibles (ITPV, Cable, OTT, APP e Internet) y a través de todos los dispositivos (Smartphone, videoconsolas, Smart TV, PC, tablets…) gracias también a los acuerdos con Vodafone, Orange, Telecable, YouTube, Totalchannel y Real Madrid CF.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Nov, 2015
• Sección: IP, Negocios, Televisión