es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/11/17/mediaset-espana-convierte-el-estreno-de-ocho-apellidos-catalanes-en-todo-un-evento-multimedia/

Conexiones en directo y entrevistas con los protagonistas en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro y la presencia en el photocall de todos los programas de producción propia de Mediaset España completarán la cobertura en antena, web y redes sociales de la première en Madrid.

Ocho apellidos catalanes

Pulverizó la taquilla, batió todos los récords de espectadores y se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico. A las puertas del estreno de su secuela, Ocho Apellidos Catalanes, Mediaset España se ha propuesto elevar a la categoría de uno de los eventos del año el estreno de la película producida por Telecinco Cinema, con la celebración de un preestreno simultáneo en dos emblemáticos cines del centro de Madrid ante más de 3.500 asistentes a una première que será ofrecida en exclusiva y en directo por Dinivity, Telecinco.es y Mitele.es.

Como ha venido sucediendo con los grandes proyectos en los que ha participado Telecinco Cinema, Mediaset España se está volcando con el próximo estreno en cines de la película y especialmente con la première del filme, a la que asistirán más de 3.500 invitados, entre los que se encontrarán su director, Emilio Martínez-Lázaro y los actores Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde, Carmen Machi, Berto Romero, Belén Cuesta, Alfonso Sánchez y Alberto López.

La retransmisión en directo de la première en Divinity, con Lara Álvarez y Miguel Rabaneda (El programa de Ana Rosa) al frente y que contará con la presencia de todos los programas de producción propia de Mediaset España, se suma a la cobertura especial de la compañía para generar del estreno un gran evento entre sus millones de espectadores y seguidores y que cuenta con Renfe como protagonista comercial de una gran campaña de patrocinio 360º con contenidos ad hoc diseñados desde el origen del proyecto.

Más de 3.500 invitados

Tal ha sido el interés y la expectación generadas por el estreno de la película, que por primera vez ha sido necesario disponer de dos de los cines más emblemáticos de la Gran Vía madrileña para acoger un evento que bañará de rojo y amarillo el núcleo de la popular Plaza de Callao y al que asistirán más de 3.500 invitados.

El preestreno de la película tendrá lugar en los Cines Capitol y albergará la alfombra roja por la que desfilarán el equipo de la película, personalidades y numerosos VIP del mundo del espectáculo. Por su parte, Cines Callao ofrecerá un pase sincronizado de la película producida por LaZona Films y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España y la distribución de Universal Picturres International Spain, y acogerá diferentes acciones interactivas dirigidas a los fans de la saga.

Secuela 'Ocho apellidos vascos' (Foto: Telecinco)

Cobertura especial

Este gran evento contará con una amplia cobertura por parte de Mediaset España.

Divinity retransmitirá en directo la première desde la Gran Vía madrileña. Previamente, el canal emitirá una edición especial de Cazamariposas bajo el título 8 Cazamariposas catalanas (20:40 h), que abordará con su habitual estilo el fenómeno que rodea la película con una cabecera inédita creada para la ocasión.

Mediaset ha programado también conexiones en directo en Informativos Telecinco y Noticias Cuatro con entrevistas a sus protagonistas.

Todos los principales programas del grupo como El programa de Ana Rosa, Sálvame diario, ¡Qué tiempo tan feliz! o Deportes Cuatro se harán eco de este estreno.

Además de esta cobertura, Mediaset España ha diseñado una gran campaña de comunicación compuesta por desarrollos exclusivos de promos y cortinillas sobre diferentes temáticas de la película, microespacios protagonizados por sus actores, pathfinders y la emisión del making of de la película en los diferentes canales del grupo. Además y tan solo unos día antes del estreno de la segunda parte en cines, ofreció el estreno en simulcast (Telecinco y Cuatro) por primera vez en la televisión en abierto de Ocho apellidos vascos, que convirtió en la película más vista en España de los últimos 20 años (8.270.000 y 47,5%).

En lo que respecta a la cobertura en web, redes sociales y radio online, Mediaset España ofrecerá en directo y de forma simultánea la première en Mitele.es, dando la oportunidad a continuación de volver a verla a la carta o a través de una amplia selección de los vídeos más destacados del evento. Además, Divinity.es ofrecerá una cobertura gráfica especial de la noche.

Por su parte, Radioset, la radio online de Mediaset España, está dedicando especial atención al estreno del filme, especialmente en MorninGlory, el programa que conducen de lunes a viernes Álvaro de la Lama y María Lama, que hoy ha contado con la presencia de dos de sus protagonistas, Dani Rovira y Berto Romero.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ebyALRLNdpA[/youtube]

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Nov, 2015
• Sección: Cine, Eventos