es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/05/19/mediakind-festival-cine-chattanooga-evento-digital-unico/

El festival en su versión online emitirá durante cuatro días en directo bajo la plataforma Mediakind MediaFirst Tv, junto con equipos de Microsoft que ofrecen funcionalidad interactiva.

Festival de Cine de Chattanooga

MediaKind está trabajando con Microsoft, Evergent, Slalom y VisualOn para desarrollar una plataforma interactiva, directa al consumidor (DTC), que permitirá que el Festival de Cine de Chattanooga se lleve a cabo frente a una audiencia digital, manteniendo cuidadosamente la intimidad, la cultura y la intención del evento.

La asociación combinada de tecnología y soluciones tiene como objetivo apoyar a la comunidad de creadores y patrocinadores de contenido independiente del festival, que se ha visto muy afectada por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Los entusiastas del cine de todos los Estados Unidos podrán adquirir una tarjeta de identificación para asistir a esta versión digital del evento desde sus propios hogares, con acceso a 50 cortometrajes de realización independiente y a varios largometrajes, transmitidos en directo y a la carta. Los cineastas tendrán la oportunidad de interactuar con los titulares de las entradas digitales a través de sesiones de paneles interactivos, preguntas y respuestas y eventos en directo, y de conocer las reacciones del público, basadas en datos y opiniones prácticas.

Chris Dortch II, director ejecutivo y programador principal del festival, señala que «cada año, los cineastas independientes pasan cientos de miles de horas filmando y editando videos que eventualmente forman la base de las increíbles obras de la pantalla grande que vemos hoy en día. Si bien la pandemia de COVID-19 ha cambiado la forma en que organizamos este evento, gracias a la emocionante asociación con MediaKind, Microsoft Azure, Evergent, Slalom y VisualOn, el Festival de Cine de Chattanooga seguirá llevando los sellos que definen la importancia del festival para la comunidad cinematográfica creativa. Ahora nuestra industria puede seguir compartiendo su trabajo, defender nuevos nombres y ofrecer una excepcional oferta cinematográfica al público».

Esta colaboración permitirá que el Festival de Cine de Chattanooga, de cuatro días de duración, se desarrolle en una plataforma rica en películas. Esta solución basada en la nube puede escalar para acomodar cualquier número definido de asistentes; para replicar las cifras de asistencia íntima del evento anual, las ventas de insignias para el Festival de Cine de Chattanooga se limitarán a 30.000 asistentes.

La plataforma de transmisión de video en línea restringirá el acceso a Safari en los navegadores MacOS y Microsoft Edge. Al adaptar el evento digital de esta manera, los cineastas pueden conservar un mayor control creativo sobre su contenido, mantener el valor de los derechos premium y preservar la oportunidad de futuros acuerdos de distribución.

Lisa AussiekerLisa Aussieker, VP de Marketing y Comunicaciones de MediaKind, destaca que «mientras que los métodos que usamos para ver películas están evolucionando, los creadores y propietarios de contenido necesitan opciones igualmente diversas para entregar su arte. Trabajando con nuestros socios innovadores, estamos orgullosos de ofrecer una solución a medida, que permite a los cineastas experimentar la retroalimentación de la crítica, los conocimientos y la aclamación de los méritos de su trabajo – los atributos esenciales de los festivales de cine que podrían perderse fácilmente a través de soluciones de streaming menos adaptadas. Mediante el desarrollo de esta nueva plataforma interactiva con una oferta completa y lista para la nube, podemos permitir experiencias significativas de eventos en directo en los que los creadores y los aficionados pueden conectarse, interactuar y celebrar el éxito de sus inspiradoras comunidades artísticas y creativas».

Tad Brockway, vicepresidente corporativo de Microsoft Azure Storage, Media and Edge, Microsoft se ha mostrado sorgulloso de «proporcionar Microsoft Azure como la plataforma de nube para ayudar a socios como MediaKind, y el Festival de Cine de Chattanooga, a innovar, conectar y dar vida a la versión digital del festival. Estamos enfocados en escuchar a nuestros clientes y socios, y trabajar con ellos para construir tecnología para desbloquear nuevas capacidades».

La plataforma MediaFirst TV de MediaKind forma el corazón del despliegue de la tecnología. La plataforma optimizada para los medios, basada en la nube, transmitirá los largometrajes y cortometrajes del festival. La oferta de MediaKind también incluye MediaKind Encoding On-Demand y MediaKind Packaging. La rica solución llave en mano será posible gracias a las contribuciones de Evergent y Microsoft, que fueron de los primeros socios en unirse a la Universe Alliance de MediaKind en septiembre de 2019 así como de Slalom y VisualOn.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , , ,
Por • 19 May, 2020
• Sección: Cine, Negocios