es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/11/gran-hermano-regresa-a-televisa-con-tecnologia-panasonic-y-sennheiser-integrada-por-bexel-global/

Un total de 43 cámaras Panasonic y 42 micrófonos Sennheiser captan hasta el último detalle de los participantes del popular reality que ha regresado a Televisa tras diez años de ausencia.

Big Brother México

Tras diez años de ausencia, Gran Hermano ha regresado a Televisa. Para poner en marcha este proyecto, el broadcaster mexicano ha contado con Bexel Global Broadcast Solutions (filial de Vitec Videocom).

Big Brother MéxicoQuince participantes pasarán tres meses en la casa durante el popular reality, que Bexel Global ha equipado con una infraestructura personalizada, incluyendo 43 cámaras y más de 42 micrófonos Sennheiser MKH 416. Como la casa se encuentra a unos 300 metros de la sala de control, la empresa creó una infraestructura de fibra estrechamente integrada para enlazar a ambas, formada por cable de fibra SMPTE para soportar las señales de las grandes cámaras de estudio y 48 hilos de cables de fibra tácticos para mover todas las señales de vídeo, audio y datos.

Johnny Pastor, director de Servicios Técnicos para Bexel Global, ha comentado que «proporcionamos prácticamente todo el equipo para la casa de Big Brother México, pero la sala de control principal del programa fue una verdadera colaboración entre Bexel Global y Televisa. Realmente creamos una solución híbrida con ellos, que es bastante inusual, pero había una instalación de televisión existente allí, donde habían hecho el show en su encarnación pasada. Trabajamos muy de cerca con su talentoso equipo para integrar nuestros productos con los suyos y todo se desarrolló sin problemas».

Big Brother México

Big Brother MéxicoCámaras Panasonic

La firma proporcionó una solución de cámara Panasonic para Big Brother México, incluyendo 35 cámaras robóticas y ocho cámaras de punto de vista. «Las cámaras AW-HE130W/K de Panasonic son perfectas para este programa. Se alimentan a través de PoE+, así que somos capaces de darles energía a través de sólo un interruptor y un cable CAT 5, que también transporta la data. Proporcionamos cámaras de punto de vista AW-HE2 de Panasonic porque nos permiten utilizar un solo sistema de control. El operador robótico realmente puede controlar el pan-tilt, además de los parámetros y la telemetría del color en las cámaras, todos a un panel de control. Todo esto fluye a través tanto de las cámaras de punto de vista como de los HE130s, así que es perfecto» agregó Pastor.

Gran Hermano en México también está utilizando la interfaz de pantalla táctil de la empresa diseño especialmente para el programa. Fue creada para aliviar al operador robótico de tener que pulsar varios botones para llegar a una determinada cámara, lo que permite a la producción moverse rápidamente para no perderse ni una toma. Con el toque de un solo botón, cambiará el video, controla los routers y el botón de control de la cámara. Por lo tanto, cuando se pulsa el botón de una cámara, el router cambia la señal en el monitor para esa cámara, y luego ya está listo para ser operado a través del controlador. Es increíblemente beneficioso para algunos de estos programas grandes donde se tienen más de 35 cámaras funcionando.

Big Brother MéxicoVarios ingenieros de Bexel se desplazaron al distrito de Santa Fe en México para apoyar la construcción desde las primeras etapas. Un especialista en cámaras robóticas e instalaciones de fibra llegó a la escena desde el principio, seguido de tres ingenieros especializados en sistemas, audio y mantenimiento. «Nuestro equipo, la mayoría de los cuales dominan el español, trabajó muy de cerca con los ingenieros de Televisa para conseguir que todo el equipo quede instalado, programado e integrado», afirmó Pastor.

Sergio Castillo, director de Cuentas Estratégicas para América Latina, reconoce que «Televisa tiene una bien ganada reputación por tener visión de futuro y de ser los primeros en utilizar nuevas tecnologías en el mercado latinoamericano. Trabajar en un proyecto de gran envergadura, como Big Brother México con ellos ha sido un emprendimiento muy emocionante. Nuestros altos estándares de calidad y la extensión única de nuestros servicios nos hacen perfectos para este programa, y esperamos con interés trabajar con el canal de nuevo en futuros proyectos».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , , ,
Por • 11 Dic, 2015
• Sección: Audio, Captación, Tv Producción