es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/12/21/el-especial-nochebuena-en-tve-introduce-por-vez-primera-imagenes-en-360o/

La empresa española inMediaStudio colabora con la televisión pública para poner la nota innovadora en la gala de Nochebuena protagonizada por Malú.

inMediaStudio en Malú 360º (TVE)

inMediaStudio en Malú 360º (TVE)Los espectadores de TVE podrán vivir por vez primera la tradicional gala de Nochebuena en 360º. La empresa española inMediaStudio ha colaborado con la televisión pública para poner la nota innovadora en el Especial Nochebuena protagonizada por Malú. En concreto, se han rodado tres de las actuaciones con sistemas de grabación 360º.

Esta nueva narrativa audiovisual permite al espectador elegir la perspectiva en la que quiere disfrutar del contenido de un modo totalmente interactivo. inMediaStudio ha desarrollado además una aplicación para tablet y smartphone: Malú 360, donde se podrán visualizar estos vídeos inmersivos.

En el caso de la app para smartphone el usuario podrá sumergirse en cada una de las actuaciones y vivirlas desde lugares privilegiados. Para disfrutar de manera envolvente de las actuaciones, los usuarios deberán seleccionar el modo realidad virtual e introducir su smartphone en un gafas Google Cardboard o similares.

inMediaStudio en Malú 360º (TVE)La grabación de estas actuaciones en 360º se realizó con tres sistemas diferentes de grabación diferentes.

Incluso en algunas tomas, músicos y bailarines llevaron puesto el chaleco 360º, sistema que ha creado inMediaStudio y que permite una visión totalmente nueva para los espectadores, desde el centro de la propia actuación.

Todo el material podrá disfrutarse en la web de TVE y en dispositivos móviles descargando la aplicación Malú 360 que estará disponible para iOS y Android el día 24 de diciembre.

Making of de Malú 360º

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Dic, 2015
• Sección: Tv Producción