es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/18/christie-y-new-media-creative-technology-studio-dan-vida-a-la-primera-proyeccion-de-cine-en-360o-en-espana/

La Plaza Colón de Madrid albergará un cine fulldome para 200 personas equipado con cinco proyectores Christie Roadster HD20K-J. Esta instalación es cuatro veces más grande que un Imax, siendo su pantalla de 800 metros cuadrados totalmente circular, lo cual lo convierte en un espacio único e inolvidable

La productora de eventos AV New Media, junto a Sony y el Ayuntamiento de Madrid, ha montado en la Plaza Colón de Madrid un cine esférico con capacidad para 200 personas que albergará estas Navidades proyecciones en 360º utilizando cinco proyectores Christie Roadster HD20K-J, suministrados por Ingevideo, partner de Christie. Se trata de una experiencia sensorial sin precedentes, ya que es la primera vez que en España se realiza una proyección de estas características.

Con el nombre de cineXFERA, este cine fulldome itinerante es cuatro veces más grande que un Imax, siendo su pantalla de 800 metros cuadrados totalmente circular, lo cual lo convierte en un espacio único e inolvidable. “Mediante un sofisticado equipo técnico, vamos a realizar un hecho sin precedentes que es sumergir a la audiencia en una experiencia única, una inmersión total de imágenes”, asegura Diego De Anna, CEO de New Media.

Para ello, New Media ha traído especialmente de California una estructura geodésica (domo) de proyección desarrollada conjuntamente por las empresas Pacific Domes y Obscura Digital. Se trata de una pantalla de un material especial de proyección que hace un 360º perfecto y que es succionada mediante el más avanzado y sofisticado sistema de presión negativa que permite hacer desaparecer toda estructura visible, un hito de la ingeniería moderna.

Desde el 21 de diciembre al 6 de enero se proyectará la película Dinosaurios del mar, de National Geographic, presentada por Sony y jamás estrenada en España. Pero también se podrán ver en el domo hasta el mes de febrero distintos shows de otras empresas y organizaciones colaboradoras, como el laboratorio Pfizer, Grupo Audi-Volkswagen Alemania, el Arzobispado de Madrid,…

Cuatro proyectores Christie Roadster HD20K-J (DLP de 3 chips, resolución HD, 18.000 lúmenes ANSI) trabajando en blending con Christie Twist™ proyectarán los distintos contenidos sobre la pantalla esférica, totalizando unos 6.000.000 de píxeles. Otro proyector del mismo modelo se ubicará en el exterior del domo mostrando diferentes tráileres. Como servidor se utilizará un Delta Media Server 7thSense y el sonido será 5.1 Dolby Digital. Las películas serán secuencias TGA con una resolución de 4K en formato para fulldome.

“Elegimos los proyectores Christie por su fiabilidad, robustez y versatilidad”, explica Diego De Anna. “Son proyectores que nos ofrecen las mayores prestaciones que podemos exigirles a los equipos de características similares que hay en el mercado hoy en día, además de ser muy intuitivos en cuanto al manejo se refiere, sin olvidar mencionar el respaldo técnico que nos ofrece su oficina en España, siendo para nosotros de vital importancia este tipo de soporte”, concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Dic, 2012
• Sección: Proyección