es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2016/02/02/odeon-multicines-girona-segundo-cine-en-espana-que-ofrece-star-wars-con-proyeccion-laser-6p-de-christie/

La sala 4 de este complejo, que cuenta con sonido Dolby Atmos, se ha equipado para la ocasión con el revolucionario proyector láser HFR 3DLP 4K RGB Christie CP42LH, una solución colorista y ultrabrillante para grandes pantallas.

Proyector láser HFR 3DLP 4K RGB Christie CP42LH

Odeon Multicines Girona se ha convertido en el segundo cine español, tras La Maquinista de Barcelona, en ofrecer Star Wars: El Despertar de la Fuerza en 3D con un sistema de proyección láser 6-Primary (6P) de cabeza dual. La sala 4 de este complejo, que cuenta con sonido Dolby Atmos, se ha equipado para la ocasión con el revolucionario proyector láser HFR 3DLP 4K RGB Christie CP42LH, una solución colorista y ultrabrillante para grandes pantallas.

Odeon Multicines GironaApoyándose en el sistema de iluminación láser Christie Freedom, el CP42LH produce un espectro de color que va más allá del espacio de color DCI P3 e iguala el Rec. 2020, unas características que lo convierten en el sistema de proyección de cine RGB láser más avanzado del mercado.

Situado en el Centro Comercial Espai Gironès, un enorme centro comercial del municipio de Salt en Girona, el Multicines Odeon cuenta con 10 salas con una capacidad total para 1700 personas. La sala 4, donde se ha instalado el sistema de cabeza dual de Christie, es el auditorio principal del complejo, tiene un aforo de 277 butacas y está dotado de una pantalla de 14,30 metros de ancho por 6,10 de alto y sonido Dolby Atmos.

El sistema instalado en esta sala incluye un par de cabezas de proyección láser 4K Christie CP42LH con IMB integrado conectadas por fibra óptica a sendos racks formados cada uno de ellos por seis módulos láser RGB que proporcionan un total de 60.000 lúmenes, el doble de lo que los actuales proyectores digitales de lámpara son capaces de ofrecer.

Pero la escalabilidad de la plataforma permite añadir hasta 12 módulos por rack (cada módulo genera 5.000 lúmenes de luz) con la posibilidad, por tanto, de producir hasta 60.000 lúmenes por rack, esto es un total de 120.000 lúmenes. El sistema, que está pensado para superar 14 foot lamberts en pantalla 3D, utiliza las gafas Dolby 3D concebidas especialmente para igualar las longitudes de ondas láser de los 6 primarios, proporcionando así una elevadísima eficiencia lumínica.

Odeon Multicines Girona

Una experiencia incomparable

Luis Carlos Millán López, propietario de Odeon Multicinesse, se ha mostrado fascinado «con la tecnología de proyección láser 6P de Christie que está brindando a nuestros espectadores una experiencia cinematográfica incomparable. Pensamos que este avance es el futuro de la proyección de cine tridimensional y que va a ser un factor fundamental para incrementar los ingresos de taquilla del 3D en todo el mundo»

Por su parte, Carmen Millán, gerente de Odeon Multicines Girona, señala que «la calidad y realismo del 3D en este sistema es fantástico. Y la luz en pantalla es algo espectacular, tanto que hace unos días, justo después de iniciada la película, pensamos que nos habíamos dejado las luces de la sala encendida, pero al volver para apagarlas nos dimos cuenta de que la luz venía de la propia pantalla».

Lo cierto es que la proyección láser 6P de Star Wars en el Odeon Girona ha revolucionado esta ciudad de 97.000 habitantes, y todo el mundo habla de ella: «El tema ha tenido una enorme repercusión en los medios de comunicación locales, y los tres pases que ofrecemos por día son un éxito de público», asegura Carmen Millán. «La gente sale maravillada de la sala diciendo que no había visto una cosa igual, así que el boca a boca está funcionando muchísimo, lo cual nos llena de orgullo porque el público de Girona es muy exigente y aprecia la calidad», continúa.

Odeon Multicines Girona se convierte así en el segundo cine de España en ofrecer Star Wars: El Despertar de la Fuerza con un sistema de proyección láser 6P de cabeza dual, siguiendo los pasos del Dolby Cinema La Maquinista de Barcelona que está equipado con el sistema de proyección Dolby Vision. Christie ha trabajado mano a mano con Dolby en el desarrollo conjunto de la nueva tecnología propietaria HDR y amplia gama de color, que permite el uso de HFR (alta frecuencia de imagen) customizada compatible con cabezas de proyección láser 4K de Christie para ofrecer la incomparable excelencia visual de Dolby Vision.

Marcos Fernández, director de Christie para España y Portugal, subraya que «nuestra arquitectura láser 6P supone una verdadera revolución para la industria, ofreciendo un brillo increíble, un espectro de color reforzado y una extraordinaria relación de contraste, y mejorando radicalmente la eficiencia de los sistemas de proyección 3D».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 2 Feb, 2016
• Sección: Audio, Cine