es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/01/23/multicines-inaugura-primer-cine-laser-rgb-puro-4k-ecuador-christie/

Esta flamante sala de la cadena de exhibición Multicines cuenta con 257 butacas premium, una pantalla de 15 metros y sonido Dolby Atmos.

MCX Multicines Xtreme

El centro comercial Condado de Quito acaba de inaugurar el primer cine de Ecuador equipado con un proyector láser RGB puro de resolución 4K. Se trata de la sala MCX Multicines Xtreme, donde se ha instalado un proyector Christie CP4330-RGB basado en la tecnología de iluminación Christie RealLaser. La operación se ha realizado a través del integrador CES+ (Cinema Equipment & Supplies).

Esta flamante sala de la cadena de exhibición Multicines cuenta con 257 butacas premium, una pantalla de 15 metros y sonido Dolby Atmos. «Con este nuevo cine deseábamos replicar la calidad de imagen y sonido que los directores y productores de cine quieren transmitir en sus películas», explica Gonzalo López, gerente general de Multicines.

Y añade que «el hecho de contar con la primera sala láser RGB 4K de Ecuador nos hace sentirnos como líderes en innovación tecnológica; esa es la visión de Multicines».

En cuanto al porqué de la elección del CP4330-RGB, López lo tiene claro: «buscábamos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad en luminosidad, color y contraste, y este es el mejor proyector del mercado».

El gerente general de Multicines también destaca «el bajo coste de operación del equipo con un consumo de energía reducido y una operativa casi libre de mantenimiento, lo que protege los intereses de nuestra compañía».

Diego López, gerente general NOLA y Región Andina de Christie, reconoce que «nos complace enormemente que Multicines haya apostado por Christie para crear la única sala láser RGB 4K de Ecuador. Y estamos encantados de ver cómo cada vez más compañías de exhibición de América Latina eligen la tecnología Christie RealLaser, disponible para todo tipo de cines, desde los más pequeñas hasta las pantallas de gran formato, para sus nuevos cines».

Multicines inició sus operaciones en Ecuador en 1996 como pionero en el país en la explotación comercial de cine a través de complejos multisalas de tecnología moderna. En la actualidad cuenta con 54 pantallas en distintos puntos del país, muchas de la cuales están equipadas con proyectores de cine de Christie.

El proyector CP4330-RGB de láser puro para cine lleva a las grandes salas una experiencia cinematográfica premium. Equipado con electrónica CineLife e iluminación RealLaser, este proyector compacto ‘todo en uno’ cumple los estándares DCI y ofrece a los clientes el beneficio de más de 50.000 horas de rendimiento en una sala típica en condiciones óptimas, lo que proporciona a los clientes un rendimiento sin compromisos y una operación casi libre de mantenimiento.

MCX Multicines Xtreme

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 23 Ene, 2020
• Sección: Cine, Cine / Técnica