es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/05/odeon-multicines-elige-dolby-atmos-para-ocho-de-sus-salas-de-cine-en-espana/

Las nuevas instalaciones se llevarán a cabo en Cuenca, Girona, León, Coruña, Avilés y Tres Cantos.

Dolby Atmos

Odeon Multicines planea equipar ocho de sus pantallas con la última tecnología de sonido envolvente para cine de Dolby. Cuenca, Girona, León (dos salas), A Coruña, Avilés y Tres Cantos (dos salas) son las poblaciones que van a poder disfrutar de las películas con sonido Dolby Atmos. De esta forma, se confirma la apuesta de la cadena por la innovación, con el fin de ofrecer a sus clientes la experiencia de entretenimiento con la tecnología de cine más puntera del mercado.

Con la incorporación de las salas de Odeon Multicines serán ya más de veinticinco salas equipadas con la tecnología Dolby Atmos en España, demostrando que el sector de la exhibición de este país apuesta por ofrecer una experiencia diferenciada y única a su audiencia.

Dolby Atmos es un revolucionario formato de sonido que ha tenido una gran acogida entre los principales estudios, directores y exhibidores de todo el mundo. Por ello, 530 pantallas de cine ya se han equipado con Dolby Atmos en todo el mundo, de las cuales 150 se encuentran en países de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), y en los siguientes meses está previsto que continúe su expansión con más salas para ofrecer a los espectadores la mejor experiencia sonora para cine.

Además, Dolby Atmos se está consolidando como la tecnología preferida por los directores y sonoristas ya que ahora, gracias a esta nueva solución de audio, pueden ubicar o mover los sonidos por cualquier parte del cine e incluso desde el techo, lo que permite plasmar de forma más sencilla su idea creativa a la vez que aumenta el realismo y el impacto de cada escena, haciendo sentir al público como si estuviera sumergido en la acción de la película.

Javier Foncillas, director general de la región Sur de Europa de Dolby Laboratories, ha destacado que «enblínea con nuestros objetivos de negocio para la región, gracias al trabajo conjunto con exhibidores como Odeon Multicines, que apuestan por ofrecer una experiencia única a su audiencia, en seis meses hemos visto cómo el número de pantallas con Dolby Atmos en España se ha multiplicado».

Por su parte, Luís Millán, gerente de Odeon Multicines, añade que «el cine es espectáculo, imagen y sonido. Dolby Atmos marca un antes y un después en la percepción del sonido en una sala de cine, la experiencia te envuelve y te sumerge con lo que el público disfruta de la película como no puede hacerlo en otro sitio que no sea el cine».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Sep, 2014
• Sección: Audio, Cine